NTN24
Niños atrapados en cueva

Murió un buzo cuando ayudaba a los niños atrapados en una cueva de Tailandia

El antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina, de 38 años, e identificado como Samarn Kunan falleció este jueves al quedarse sin oxígeno.

Las autoridades de Tailandia confirmaron este viernes la muerte de un buzo de los equipos de salvamento que intentan rescatar a 12 niños y un adulto atrapados en una cueva del norte del país desde el 23 de junio.

El antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina, de 38 años, e identificado como Samarn Kunan falleció este jueves al quedarse sin oxígeno cuando volvía buceando de la cavidad donde permanecen los niños.

"La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (...) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo", aseguró el vicegobernador de Chiang Rai, Passkorn Boonyaluck, durante una rueda de prensa.

El fallecido volvía a un campamento provisional ubicado aproximadamente a 1.7 kilómetros de los niños luego de completar su misión de transportar bombonas de oxígeno comprimido hasta la gruta. Las tareas para reanimarlo no dieron resultado y se declaró la muerte del buceador.

Los restos mortales del fallecido serán trasladados hasta la ciudad portuaria de Sattahip, en el sureste, donde será su funeral. La cantidad de oxígeno en la gruta donde están los niños ha descendido hasta el 50 %, de acuerdo con las autoridades, que se han planteado como objetivo ampliar la reservas.

Los equipos de rescate analizan dos opciones para la salida de los niños: bucear por los pasadizos inundados o encontrar un hueco en la montaña por dónde sacarlos con la ayuda de un helicóptero, según reportó la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más