NTN24
Oposicion venezolana

Oposición venezolana marchará hasta el Palacio Federal Legislativo

Oposición venezolana marchará hasta el Palacio Federal Legislativo
Guanipa informó que la concentración será en le plaza Juan Pablo II del municipio Chacao

Este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ofreció una rueda de prensar donde reiteró la convocatoria del gobierno interino para la movilización del próximo 10 de marzo y anunció la presentación del Pliego Nacional de Conflicto. 

Guanipa explicó que este sábado 7 de marzo, se llevará a cabo el acto de presentación de la nueva propuesta que “retomará las protestas”. En este sentido, informó que la concentración del martes 10 de marzo será en le plaza Juan Pablo II del municipio Chacao, y de allí partirá hasta el Palacio Federal Legislativo donde será aprobado en sesión ordinaria el Pliego Nacional de Conflicto. 

Por otra parte, el parlamentario se refirió al ataque de grupos armados del régimen de venezolano, contra el presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado fin de semana en Barquisimeto, y aseguró que es la única arma que usa Nicolás Maduro para evitar un cambio positivo en el país. 

LEA TAMBIÉN: Grupos armados dispararon contra concentración de Guaidó en Barquisimeto

“Han intentado justificar la violencia que usan para evitar que la democracia en este país se restablezca (…) Llegaron al poder con la única intención de destruir la democracia”, dijo Guanipa a los medios de comunicación. 

En este sentido, instó a la ciudadanía a atender el llamado, precisando que es la única manera de ejercer presión sobre el líder oficialista quien, a su juicio, permanece en el poder con “la fuerza del mal” que no es más que el narcotráfico, el terrorismo y la guerrilla, así como también países antidemocráticos como Cuba, Rusia, Irán y Turquía. 

“Siempre hay algo que hacer hasta salir de esta dictadura. Son cobardes que tienen miedo de las decisiones que se puedan tomar a través del voto. Por eso secuestran el CNE”, subrayó. 

Guanipa también se solidarizó con el joven de 16 años que resultó herido en Barquisimeto, y del cual el régimen aseguró que se trató de un show de la oposición. 

“En este país la vida no vale absolutamente nada. ¿Dónde está la actuación de los cuerpos policiales? (…) El papa del mucha quién sabe bajo qué presión estaba declarando”, agregó. 

Guanipa desestimó las nuevas amenazas del segundo del chavismo, Diosdado Cabello, contra el periodista y jefe de prensa de Guaidó, Edwar Rodríguez, a quien señaló de armar un supuesto “falso positivo” en Barquisimeto. 

"Nuestra solidaridad con el periodista Edward Rodríguez. Todas esas cosas que habla Diosdado Cabello son planteadas en una dinámica para tapar la verdad”, sentenció Guanipa, al tiempo que resaltó que el régimen, “al verse desnudo ante el mundo”, intenta responsabilizar a la oposición.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más