NTN24
Israel - Irán

Papa Francisco sobre ataque de Irán a Israel: "Hago un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia"

Para el sumo pontífice, "nadie debe amenazar la existencia de los demás, y los países deben ponerse del lado de la paz".

Desde la plaza de San Pedro del Vaticano, este domingo el papa Francisco se refirió al ataque de Irán a Israel.

"Hago un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor", mencionó el sumo pontífice.

o

"Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán (...) Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Por otro lado, todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, uno al lado del otro y con seguridad", afirmó el jerarca de la Iglesia Católica.

Asimismo, el religioso volvió a solicitar un "alto el fuego en Gaza" y que se siga "la vía de la negociación para ayudar a esa población sumida en una catástrofe humanitaria".

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, lo que se traduce en una escalada de imprevisibles consecuencias en una región ya sacudida por más de seis meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Tras el atentado iraní, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), explicaron que han logrado “interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán”.

o

“El ataque coordinado a gran escala de Irán demuestra que plantea no sólo una amenaza regional sino internacional”, redactó el bloque de seguridad.

“Junto con una coalición de defensa de socios internacionales, logramos interceptar con éxito el 99% de las amenazas aéreas lanzadas por Irán. Nos mantenemos firmes y unidos contra cualquier enemigo que represente una amenaza tanto para Israel como para el resto del mundo”, agregó.

o

Tanto Israel como otros países han considerado a Irán, durante los últimos años, un peligro para Oriente Medio, debido al programa nuclear que tiene la República Islámica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más