NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco solicita "acceso seguro" para la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Papa Francisco - Foto: AFP
Papa Francisco - Foto: AFP
Las palabras del sumo pontífice llegan luego de que la ONU reportara el pasado sábado 2 de marzo un "gran número de heridos de bala en Gaza”.

El papa Francisco solicitó este domingo garantizar un "acceso seguro" de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, zona de conflicto entre el movimiento palestino Hamás y el Ejército de Israel.

o

"Llevo cada día en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina y en Israel debido a las hostilidades en curso", expresó el sumo pontífice.

Mediante el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre envió un mensaje de aliento a las personas que sufren por este conflicto armado.

"Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y en toda la región para que todos los rehenes sean liberados y regresen con sus familiares, que los esperan con angustia, y que la población civil (de Gaza) pueda tener un acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita tan urgentemente", dijo Francisco.

"Basta, por favor, paren. Ya van muchas muertes y muchos heridos en Gaza. Paren con esta tragedia”, insistió el líder de la Santa Sede.

o

Las palabras del máximo jerarca de la Iglesia católica llegan luego de que la ONU reportara el pasado sábado 2 de marzo un "gran número de heridos de bala en Gaza”.

De acuerdo con la instancia que dirige el secretario general António Guterres, la situación se registró tras un intercambio de disparos mientras se efectuaba un reparto humanitario.

“Hubo disparos contra una multitud cerca de un convoy humanitario, unos hechos que muestran la situación desesperada en el territorio palestino”, explica Naciones Unidas.

El hecho ocurrió mientras tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaban alimentos desde el aire.

Tres C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense realizaron operaciones para proporcionar ayuda a los civiles afectados por el conflicto en curso.

o

En casi cinco meses de guerra, las operaciones militares en represalia al ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre han dejado, según el Ministerio de Salud de Gaza, 30.410 muertos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más