NTN24
Selva del Darién

"Quienes logran salir de la selva del Darién, salen siendo otras personas", Mayerly Sánchez sobre documental 'Darién: un tapón de sueños'

Mayerly Sánchez, directora de comunicaciones y marca para Colombia y Venezuela de World Vision, habló en La Mañana de NTN24.

El Darién, una densa selva ubicada entre Colombia y Panamá, que se ha convertido en un punto crítico para la migración en América Latina, es atravesado por miles de personas, incluyendo niñas, niños y adolescentes, que huyen de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades en sus países de origen.

World Vision, en su documental sobre la migración en el Darién, expone la cruda realidad que enfrentan estos niños y adolescentes en medio de esta travesía.

La falta de acceso a servicios básicos como salud, educación y alimentación se agrava en medio de la selva, donde las condiciones son extremadamente difíciles. La desnutrición y la deshidratación son problemas comunes, mientras que el miedo a ser detenidos o deportados los persigue constantemente.

Mayerly Sánchez, directora de comunicaciones y marca para Colombia y Venezuela de World Vision, habló en La Mañana de NTN24.

o

“La selva del Darién requiere de un esfuerzo físico y mental para quien la quiera cruzar. La selva está rodeada por diversos peligros y riesgos que usualmente corren las personas que deciden atravesarla”, dijo.

Sánchez indicó que el documental ‘Darién: un tapón de sueños’ expone la situación de los migrantes que cruzan la selva más peligrosa del mundo.

“La crisis migratoria en lugar de acabar, está teniendo nuevos retos y desafíos. Uno de los principales retos es combatir la desinformación y los estigmas hacia los migrantes”, aseguró.

Asimismo, aseguró que, los migrantes que llegan al Darién vienen desde Asia, África y Latinoamérica, llegan de muchas partes del mundo.

“Lo más difícil de la migración es ver como el mismo ser humano está trasgrediendo la dignidad de las personas, ya que los grupos criminales ven esta oportunidad para aprovecharse de las personas. Quienes logran salir de la selva del Darién, salen siendo otras personas”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más