NTN24
Argentina

Robaron una base de datos con más de 5,7 millones de licencias de conducir, incluida la de Milei, en Argentina

Los perpetradores del denominado ciberdelito, tras lograr el robo, empezaron a vender las licencias por precios que superan los USD 3.000

Hay alerta en Argentina luego de que se confirmara el robo de una base de datos con más de 5,7 millones de licencias de conducir emitidas por la Agencia de Seguridad Vial.

Entre los documentos que fueron robados se encuentran los permisos de conducir del presidente de Argentina, Javier Milei, y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los perpetradores del denominado ciberdelito tras lograr el robo empezaron a vender las licencias por precios que superan los USD 3.000.

o

Los datos robados harían referencia a las versiones digitales de las licencias de la aplicación Mi Argentina.

“El actor de amenazas vende un lote de 5.7 millones de licencias de conducir en un canal de Telegram, que pesa 1.25 TB. Encabeza el anuncio con imágenes frontales de tres licencias de conducir particulares: la del presidente de la Nación, la de la ministra de Seguridad y la del ministro de Defensa”, detalló Mauro Eldritch, director de Birmingham Cyber Arms, empresa que se encarga de reportar filtraciones de datos, según estimó el medio local Ámbito.

Mencionó que los ‘hackers’ publicaron “en forma gratuita una muestra de 70.000 registros extraídos aparentemente de un sistema de bases de datos”.

Consultado por Ámbito, el usuario que filtró los datos explicó por qué lo hizo y por qué, en este caso, vende la información. “Es para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad”, aseguró.

A principios de abril pasado Argentina fue escenario del robo de un archivo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) con 116.459 fotografías de ciudadanos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más