NTN24
Docentes

TSJ no admitió recurso contra la Onapre y multó a los demandantes

Foto AVN
Foto AVN
Para el Supremo del régimen, la demanda carece de acción penal. A su juicio es parte de una campaña mediática

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en manos del régimen venezolano, declaró inadmisible el recurso de nulidad y amparo cautelar contra la demanda de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), presentada por docentes y funcionarios de varios sectores. 

La demanda solicita anular el más reciente instructivo emitido por la Onapre debido a que viola los derechos fundamentales de los trabajadores al suponer rebajas salariales, cálculos erróneos e irrespeto a la escala de cargos. 

La Sala Político Administrativa señaló que el recurso contencioso es inadmisible porque los demandantes incumplieron los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda.

Por otra parte, el TSJ impuso una multa contra los demandantes además de ordenar una investigación por parte de los organismos correspondientes. 

Se impone MULTA a cada uno de los accionantes y a su representante en el presente asunto, por cincuenta veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela, estimado a la presente fecha, pagaderos a favor de la Tesorería Nacional o en cualquier institución financiera receptora de fondos públicos, cuyo comprobante deberá ser consignado directamente en el expediente, haciendo uso del correo certificado o electrónico, todo ello porque se está ante una perturbación y el ejercicio abusivo de una acción judicial, previsto y sancionado por el legislador en el artículo 121 de la Ley Orgánico del Tribunal Supremo de Justicia”.

EN CONTEXTO: Docentes presionan a Maduro: ¿Qué detonó la destitución del director de Onapre?

Para el Supremo del régimen, la demanda carece de acción penal. A su juicio es parte de una campaña mediática. 

“Existe una estrecha vinculación entre el asunto que subyace a la presente demanda y la matriz comunicacional que se ha venido creando en los últimos meses, pretendiendo imputar a la Onapre y, en fin, al Estado venezolano, un acto cuya existencia no ha sido demostrada y, por ende, mucho menos su autoría, con lo cual, a pesar de su inexistencia, se ha utilizado para generar malestar en ciertos sectores de la colectividad, crear conflicto social y atentar contra valores y principios cardinales previstos en nuestro orden constitucional”, señala el dictamen del Poder Judicial. 

Desde el pasado 8 de agosto, los docentes, trabajadores del sector educativo y demás gremios han emprendido una serie de protestas exigiendo el respeto de sus derechos laborales y la anulación de la normativa Onapre. 

TSJ Onapre

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más