NTN24
Celulares

Esta es la marca que superó a Samsung en ventas de celulares en el mundo tras 12 años de hegemonía

Celulares Samsung - Foto de referencia: EFE
Celulares Samsung - Foto de referencia: EFE
La reconocida marca vendió más de siete millones de unidades más que la empresa surcoreana.

Este lunes, se conocieron datos oficiales de ventas de celulares a nivel mundial, que dejaron como gran ganadora a una marca distinta a Samsung tras 12 años de hegemonía.

Se trata del iPhone de Apple, que se convirtió por primera vez en el teléfono inteligente más vendido del mundo después de 12 años de liderazgo de su rival surcoreano.

Según datos de la International Data Corporation publicados este lunes, el iPhone le robó la corona a Samsung en 2023 con 234,6 millones de unidades vendidas, frente a los 226,6 millones de unidades de la firma surcoreana.

o

El gigante tecnológico estadounidense tenía una cuota de mercado del 20,1 por ciento, por delante del 19,4 por ciento de Samsung, dijo International Data Corporation (IDC).

Según señalaron los expertos, el ascenso de Apple se debió al éxito de dispositivos premium como el iPhone.

Además, hay un mercado cada vez más fragmentado para los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android, citando a rivales de Samsung de gama baja como Transsion y Xiaomi, así como Honor y Google.

El éxito de las ofertas bien recibidas de Huawei en China también tuvo un efecto en la caída de las ventas de Samsung, según indicó IDC.

o

Los datos de ventas se produjeron antes del último lanzamiento de los modelos de Samsung que se espera en un evento en California el miércoles.

Según IDC, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 3,2 por ciento a 1.170 millones de unidades en 2023, aunque el grupo dijo que la industria se estaba recuperando después de un período lento.

"El crecimiento en la segunda mitad del año ha consolidado la recuperación esperada para 2024", dijo el IDC en un comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más