Así fue la caída de Pep Guardiola cuando por poco se le escapa el título al Manchester City
En las últimas horas, la Premier League vivió una jornada emocionante e intensa con el enfrentamiento entre el Manchester City y Tottenham por la fecha número 33 de la liga más importante de Inglaterra.
El encuentro, en el que los ‘Citizens’ lograron superar con un contundente 2-0 a los ‘Spurs’, estuvo marcado por varios momentos que pusieron a vibrar a todos los asistentes en el estadio del Tottenham.
Uno de esos increíbles momentos fue la actuación del arquero del City Stefan Ortega, quien realizó una atajada que llevó a que su entrenador, Pep Guardiola, se cayera de la impresión.
Todo ocurrió en el segundo tiempo del partido en el momento en el que Ederson tuvo un choque con el Cuti Romero cuando este estaba intentando interceptar un centro de Kulusevski, impactando directamente en el rostro del guardameta del Manchester.
Enderson fue atendido en el campo de juego luego de que empezara a sangrar y tuvo que ser reemplazado por Stefan Ortega, una decisión que no fue bien tomada por el brasileño, quien mostró su claro descontento en el banco de suplentes.
Pese a todo y con la preocupación de los fanáticos, Ortega se convirtió en la estrella de la noche con una atajada que dejó a más de uno boquiabierto y que hizo que Guardiola terminara en el piso.
En el minuto 85, el Tottenham tuvo su oportunidad de meter un gol de la mano del jugador Son, quien se enfrentó cara a cara con Ortega, sin embargo, lo que se esperaba fuera el primer tanto de los ‘Spurs’ fue atajado y desviado por el alemán.
El momento fue tan tenso e impactante que Pep no pudo evitar caerse en el césped, sin creer lo que su arquero acababa de hacer: salvar el título por el que tanto ha peleado el Manchester City.
Sobre su reacción, Guardiola aclaró, durante una rueda de prensa postpartido, que la atajada de Ortega es algo indescriptible porque “¿sabes cuántas veces Son nos ha castigado en los últimos siete u ocho años? ¿Cuántos goles marcó con Harry Kane?”.
Sin embargo, señaló que la actuación de su portero fue sobresaliente. “Stefan hizo una parada increíble. Desde que llegué, Ederson ha tenido cuatro lesiones. Es tan confiable que nuestro entrenador de porteros tomó la decisión increíble al ficharlo”.
Además, señaló que gracias a Ortega aún siguen de pie en la lucha por el título de la Premier: “Salvó las acciones, si no, el Arsenal es campeón. Lo ha hecho desde que llegó. Hemos visto el nivel de portero que es. Hace paradas increíbles y lo hace muchas veces. Tiene ese talento. En el uno contra uno, es uno de los mejores porteros que he visto en mi vida”.
“Es la cultura alemana. Levántate, no te vengas abajo. Es tan, tan bueno, tan fiable. Es un portero increíble. Nuestro entrenador de porteros tomó una decisión increíble al traerlo aquí. Él es un portero de talla mundial. Es un portero excepcional”, añadió.
La tabla está bastante apretada entre el Arsenal y el Manchester City, por lo que los ‘Citizens’ están en la búsqueda de quedarse con el título de la Premier en la última fecha. Deben ganarle al West Ham para lograrlo.