NTN24
Tenista

Escándalo en el tenis mundial: se le acaba la carrera a jugador español suspendido por 15 años tras aceptar sobornos

Tenista - Foto: EFE
Tenista - Foto: EFE
El período de inhabilitación del jugador comenzó el 27 de marzo de 2024 y finalizará a la medianoche del 26 de marzo de 2039.

La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este martes 9 de abril que el tenista español Aarón Cortés ha sido suspendido por un periodo de 15 años por aceptar sobornos para amañar los resultados de partidos.

La ITIA mencionó que el jugador admitió 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

Tras una investigación exhaustiva realizada por la ITIA y las autoridades, Cortés, que alcanzó el puesto 955 en el ranking mundial de la ATP, el más alto de su carrera, en septiembre de 2017, admitió que cometió las infracciones entre 2016 y 2018.

o

La agencia mencionó que entre las faltas están incluidas “la manipulación del resultado de eventos y la aceptación de dinero para alterar el resultado de los acontecimientos, no informar sobre enfoques corruptos, apostar en el tenis y proporcionar dinero a dirigentes de torneos a cambio de comodines”.

“El jugador ha sido multado con 75.000 dólares, de los cuales 56.250 dólares están suspendidos”, precisó.

Cortés, de 29 años, cooperó plenamente con la investigación de la ITIA y aceptó una sanción acordada, renunciando a su derecho a una audiencia ante un Oficial de Audiencias Anticorrupción independiente.

El período de inhabilitación del jugador comenzó el 27 de marzo de 2024 y finalizará a la medianoche del 26 de marzo de 2039. Esto quiere decir que la carrera del tenista está acabada.

“Durante el período de inelegibilidad, Cortés tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional”, expresó el organismo.

o

La ITIA es un organismo independiente establecido por sus miembros del tenis para promover, fomentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más