NTN24
Champions League

Este es el veterano defensor campeón del mundo que avanzó a semifinales de la Champions League pese a 'regalar' dos goles

Borussia Dortmund contra el Atlético de Madrid | Foto: EFE
Borussia Dortmund contra el Atlético de Madrid | Foto: EFE
El jugador hace parte del Borussia Dortmund que se enfrentará en las semifinales del torneo al París Saint-Germain.

Este martes, la Champions League vivió uno de los partidos más emocionantes de la jornada luego de que el Borussia Dortmund se impusiera ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final.

Los alemanes llegaron con el compromiso de remontar el resultado parcial con el que se impusieron los rojiblancos en el partido de ida (2-1) el pasado miércoles 10 de abril.

El partido, que estuvo lleno de adrenalina y muchos goles, también estuvo marcado por dos errores por parte de un veterano defensor campeón del mundo que “regalo” dos anotaciones durante el encuentro.

o

Se trata del alemán Mats Hummels, defensor del Borussia Dortmund, quien se ha vuelto viral en redes sociales tras cometer dos errores garrafales que casi le cuestan el partido al club negriamarillo.

El primer error que cometió el veterano defensor, de 35 años, llegó en el minuto 48 del partido cuando el francés Antoine Griezmann cobró un tiro de esquina a favor del Atlético, un centro que Hermoso cabeceó y cayó en el área del Dortmund.

Sin embargo, en su afán para sacar la pelota del campo, Hummels terminó ayudando a impulsar el balón dentro de su propia malla, marcando un autogol que le sirvió al Atlético para anotar su primer tanto, poniendo el marcador 1 a 2 a favor del Borussia.

La segunda equivocación que cometió Hummels llegó en el minuto 63 del encuentro, cuando un mal recibimiento suyo le quedó al argentino De Paul, quien le hace el pase a Griezmann, este lanza la pelota a su compañero Correa, quien patea el balón y le queda justo a Riquelme.

Riquelme patea la pelota hacia la cancha, pero es sacada por uno de los defensas del Dortmund, sin embargo, el balón rebota y es cuando Correa aprovecha para meterla en la malla contraria, dándole al Atlético el segundo tanto del partido.

Pese a las claras equivocaciones que cometió Hummels, su equipo logró imponerse 4 a 2 para completar un 5 a 4 en el global, ante los dirigidos por Diego ‘El Cholo’ Simeone, consiguiendo pasar a las semifinales de las Champions.

Julian Brandt (minuto 34), Ian Maatsen (39), Niclas Füllkrug (71) y Marcel Sabitzer (74) marcaron para los alemanes, mientras que un gol en propia puerta del alemán Matts Hummels (49) y otro del argentino Ángel Correa (64) resultaron estériles para los madrileños.

"Después del 2-2, los ataques que tuvieron fueron goles", lamentó Simeone en declaraciones tras el encuentro, en el que reconoció que los futbolistas del Dortmund "fueron más contundentes en las áreas".

o

Los 'colchoneros' quedaron eliminados y no lograron clasificarse para las semifinales, una penúltima etapa de la Champions que no alcanzan desde 2017.

Gracias a la épica de su estadio y de un intenso fútbol ofensivo, el Dortmund vuelve a estar entre los cuatro mejores de Europa, por primera vez desde 2013. "Es la cuarta vez en la historia que el Borussia llega a las semifinales", destacó el entrenador de los alemanes, Edin Terzic.

"Solo tenemos un objetivo: llegar a Wembley", declaró el futbolista Niclas Füllkrug sobre la remontada de su equipo que sueña con alcanzar la final del 1 de junio, que tendrá lugar en el estadio londinense.

Ahora, el Dortmund se enfrentará en las semifinales al París Saint-Germain, que también remontó su eliminatoria ante el Barcelona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más