NTN24
Chelsea

Estrella del Chelsea es acusado de ser “racista” debido a un polémico gesto con un niño en la Premier League

Conor Gallagher futbolista del Chelsea | Foto: EFE
Conor Gallagher futbolista del Chelsea | Foto: EFE
Ante los comentarios que ha recibido, el centrocampista de los ‘Azules’ usó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de racismo que hay en su contra.

El club inglés Chelsea se encuentra en el ojo del huracán por culpa de uno de sus jugadores, quien tuvo un polémico gesto con un niño durante un partido de la Premier League y por el cual ha sido catalogado como “racista”.

Se trata el centrocampista de los ‘Azules’, Conor Gallagher, que se vio involucrado en el polémico acto con un niño de color minutos previos a salir al campo de juego en el encuentro que disputó contra el Burnley, en Stamford Bridge, por la trigésima fecha de la liga inglesa.

Todo inició cuando los jugadores estaban haciendo la fila para disponerse a salir al terreno de juego, en ese instante, Gallagher estaba junto a dos niños, uno de ellos lo saluda y es correspondido por el futbolista, mientras que ignora al segundo niño de color, que también extendió la mano para saludarlo.

En un video que circula en redes se puede observar cómo el jugador, de 24 años, evidentemente deja al niño con el brazo en el aire mientras busca al otro menor para acercarlo hacia él.

Muchos internautas han salido a criticar al jugador catalogándolo de “racista” expresando que es evidentemente que vio el brazo extendido del niño de color, pero que simplemente no quiso saludarlo como sí hizo con el otro niño.

o

“Hasta la cara le cambia al ver al niño”, “Que vergüenza das Conor Gallagher”, “Necesita ser severamente castigado por este ridículo acto”, “Está mirando directamente al niño y decidió ignorarlo”, “Esto es muy triste”, “Conor Gallagher eres una desgracia”, “Racista” y “Vimos que ignoraste al niño, eres un completo racista”, son algunos de los comentarios.

Ante los comentarios que recibió, el centrocampista del Chelsea usó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de racismo que hay en su contra..

En su cuenta de X, antes Twitter, el futbolista publicó una foto en la que está abrazando al niño al que había “ignorado” con la descripción: “El racismo no tiene cabida en el fútbol”.

Para algunos internautas esto no fue suficiente, ya que muchos alegan que claramente vio al niño, solo que decidió ignorarlo.

“Sabías lo que estás haciendo: ignoras al chico negro y le das palmaditas al chico blanco”, “Tienes el privilegio de ser capitán de un club como el Chelsea y te comportaste así con un niño”, “Incluso los ciegos podrían ver que tu acción no está justificada”, “Lo siento, no te creo amigo”, “Literalmente ignoras su apretón de manos”, argumentaron los usuarios en redes.

Conor Gallagher es una de las figuras más importantes del Chelsea y es que ha logrado disputar 84 partidos, marcó 7 goles e hizo 8 asistencias en el club inglés, con el cual lleva 39 encuentros jugados en lo que va de la temporada.

En la última participación del Chelsea en la Premier League se enfrentó al Burnley, un partido que terminó con un empate de 2-2 en el Stamford Bridge.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más