NTN24
Fútbol femenino

Jugadora se desplomó en la mitad de la cancha durante la final de la Copa de la Liga femenina de Inglaterra

Desmayo de jugadora en la final de la Copa de la Liga inglesa | Foto: AFP
Desmayo de jugadora en la final de la Copa de la Liga inglesa | Foto: AFP
Ante el desmayo de la jugadora, el cuerpo médico ingresó de inmediato al terreno de juego para socorrerla y administrarle oxígeno durante ocho minutos.

Un momento de angustia se vivió este domingo durante la final de la Copa de la Liga Inglesa femenina de fútbol, cuando una jugadora del Arsenal se desplomó en medio del campo en el estadio Molineux Stadium de Wolverhampton.

Los más de 20 mil presentes vivieron un momento de desespero total luego de que la mediocampista del Arsenal, Frida Maanum, se desplomara en el campo de juego en el minuto 95 del partido, ocasionando la preocupación de todos en el estadio.

Ante el desmayo de la jugadora, el cuerpo médico ingresó de inmediato al terreno de juego para socorrerla y administrarle oxígeno durante ocho minutos.

La rápida asistencia médica se dio gracias a la ágil reacción que tuvo su entrenador, Jonas Eidevall, y su compañera Katie McCabe, quienes fueron los encargados de alertar sobre el desmayo de la futbolista.

o

Tras recibir oxígeno, Maanum fue retirada del campo de juego en camilla y unos minutos más tarde el club inglés informó por medio de un breve comunicado que la jugadora irlandesa se encuentra "consciente" y "estable".

"Frida está consciente, habla y está estable. Continuará siendo vigilada de cerca por nuestro equipo médico", anunció el Arsenal después en la red social X.

En reemplazo de Maanum ingresó Alessia Russo, quien tras el final del partido expresó que “Es devastador ver a una de tus compañeras caer así".

"Todos deseamos y rezamos para que ella esté bien. Creo que estaba escrito en las estrellas que su mejor amiga fue y anotó el gol ganador para ella. Frida es una jugadora enorme y juega con cada parte de su cuerpo. Lo hizo hoy. Solo esperamos que esté bien”, añadió.

Stina Blacksteniuss, autora del único gol del partido, conversó con el medio BBC y expresó que: “Siempre es muy difícil. Es una compañera de equipo y una amiga para todos nosotros. Nos preocupamos mucho por ella”.

“Te preocupas un poco cuando suceden cosas como esta. Dijimos que queríamos hacer esto por ella, conseguirle esta victoria porque no podía estar con nosotros en ese momento”, puntualizó.

La directora técnica del Chelsea, Emma Hayes, que dejará el club al final de la temporada para hacerse cargo de la selección femenina de Estados Unidos, dijo: “El bienestar de las jugadoras siempre es lo primero. Realmente espero que (Maanum) esté bien. Siempre es preocupante cuando eso sucede”.

Sobre el partido, añadió a la BBC: “es una derrota dura. No hubo nada entre los dos equipos, no pensé que fuera un partido de gran calidad, para ser honesto contigo. (Arsenal) aprovechó su oportunidad y son ganadores."

Pese al momento de susto, el Arsenal logró imponerse ante el Chelsea y revalidó su título como campeón de la Copa de la Liga Inglesa femenina de fútbol con un 1-0 en la prórroga del partido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más