NTN24
Atletismo

“No, por favor, otra vez no”: la desgarradora reacción de una deportista que se rompió el tendón de Aquiles en pleno Mundial de Atletismo

Atleta española, María Vicente | Foto: AFP
Atleta española, María Vicente | Foto: AFP
María Vicente había empezado muy bien en el pentatlón, siendo la mejor en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas, con un cronómetro de 8.07.

Este sábado el mundo del atletismo tuvo que vivir uno de los momentos más desgarradores y dolorosos que puede sufrir un atleta en medio del Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.

Se trata del momento en el que la atleta española María Vicente se lesionó antes de la prueba de salto alto, en el pentatlón, tan dura fue la lesión que la deportista comenzó a suplicar, una imagen que recorre el mundo entero.

La española María Vicente, que llegaba al Mundial de atletismo en pista cubierta de Glasgow como líder de la temporada en el pentatlón y como una de las más claras opciones de medalla para su país, se lesionó de gravedad este viernes mientras competía, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos.

o

En el video que ha circulado por redes sociales se ve el momento en el que la atleta se prepara para realizar su salto de rutina, sin embargo, a menos de un metro de saltar sintió un dolor fuerte en su pierna izquierda.

Su pie de apoyo no le respondió, por lo que tuvo que frenar la carrera y fue ahí cuando se dio cuenta de que se había lesionado llevándose una mano hacia la zona del tendón de Aquiles.

Cuando se sentó sobre la colchoneta, la deportista comienza su súplica entre lágrimas con un desespero bastante notorio diciendo: “no, por favor, otra vez no, por favor”, tras esto fue evacuada en camilla de la pista.

Según con lo explicado por la misma atleta, poco después del percance, el primer diagnóstico apunta a que sufrió una "rotura completa del tendón de Aquiles", lo que termina con su participación en la cita escocesa y le dejaría imposible continuar con la temporada, donde tenía el Europeo de Roma de junio y los Juegos Olímpicos de París de julio y agosto como grandes objetivos.

"Según vimos con los servicios médicos, es una rotura completa del tendón de Aquiles", dijo a los periodistas a su paso por la zona mixta, en silla de ruedas y entre lágrimas.

o

"Me llevarán a Barcelona para operarme y empezaremos la rehabilitación. Tras el tiempo que haga falta, tened seguro que volveré, más fuerte espero", apuntó.

La atleta española es conocida por sus pruebas combinadas, además de ser convertirse en campeona del mundial juvenil de heptatlón en 2017, sin embargo, su carrera se ha visto frenada en varias ocasiones debido a los problemas físicos que ha pasado.

En febrero de 2022 sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda, que ya le hizo tener un largo tiempo de recuperación. La lesión de este viernes fue también en la pierna izquierda.

María Vicente había empezado muy bien en el pentatlón, siendo la mejor en la primera de las cinco pruebas, los 60 metros vallas, con un cronómetro de 8.07.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más