NTN24
Subasta

Subastan el short que usó Muhammad Ali en la mítica pelea ‘Thrilla in Manila’ en 1975: esto cuesta

Short que usó Muhammad Ali | Foto: AFP
Short que usó Muhammad Ali | Foto: AFP
Entre los lotes de la subasta también figuran varias camisetas del prodigio francés Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs.

Este lunes se dio a conocer que el mítico short que uso el boxeador estadounidense Muhammad Ali en su emblemático combate contra Joe Frazier, conocida como ‘Thrilla in Manila’ en Filipinas en 1975, está siendo subastado por una altísima suma de dinero.

La prenda de vestir podría venderse por varios millones de dólares en Sotheby's durante una serie de subastas deportivas que incluye camisetas del prodigio francés de la NBA Victor Wembanyama.

Los pantalones cortos blancos con rayas negras de Everlast ha estado en exhibición desde el viernes en la casa de subastas Sotheby's ubicada en Nueva York.

El short ya ha sido objeto en cinco pujas, la última de ellas por 3.8 millones de dólares, sin embargo, Sotheby’s informó el jueves que no había alcanzado el precio de reserva, la cantidad mínima fijada por el vendedor.

Sotheby's no informó la identidad del vendedor ni el precio mínimo requerido para el objeto que Ali usó en la pelea que pasó a la historia como 'Thrilla in Manila'. La venta, que se inauguró el 27 de marzo, seguirá en línea hasta el 12 de abril.

o

El short contiene una inscripción en el borde de Drew ‘Bundini’ Brown, el esquinero y entrenador asistente de Ali, quien falleció en 1987 y tras su fallecimiento, la prenda de vestir fue subastada por primera vez en 1988.

En ese entonces, la prenda fue subastada por 1.000 dólares y desde entonces ha estado recorriendo las diferentes casas de subastas, de hecho, la última vez que fue subastada fue en 2012 por el precio de 150.000 dólares.

Un año después de que Muhammad Ali y George Foreman se enfrentarán en Kinshasa en 1974, el combate en Ali y Frazier, hasta ese momento con una victoria por lado, se transformó en otro de los grandes combates de la historia del boxeo.

El sofocante calor de Filipinas dio tintes épicos a la pelea que Ali ganó tras 14 impactantes asaltos cuando el entrenador de Frazier tirara la toalla. "Fue como la muerte. Lo más parecido a la muerte", dijo el ganador.

Muhammad Ali falleció en 2016 a los 74 años, dejando un legado dorado en el plano deportivo y en lo social, a ser figura destacada de la defensa de los derechos de los afroamericanos. La prenda es el plato fuerte de una venta dedicada principalmente al deporte.

Con la mira en atraer al público joven, Sotheby's cerró un acuerdo con la NBA para subastar camisetas usadas durante la temporada.

Entre los lotes de la subasta también figuran varias camisetas del prodigio francés Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs.

En noviembre, Sotheby's vendió 762.000, casi diez veces más que la estimación inicial, por la camiseta usada un mes antes durante el primer partido del francés en la NBA.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más