Suspenden por dos fechas la liga de fútbol de Brasil debido a fuertes inundaciones que azotan al sur del país
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió este miércoles suspender por dos fechas el Brasileirao-2024 debido a las inundaciones que azotan el sur del país y que han causado 149 muertes y afectado a cientos de miles de personas.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF explicó por medio de un comunicado, que “decide suspender todas las partidas de fútbol de todos los clubes de la Serie A hasta el 27 de mayo que abarca las dos próximas fechas (7º y 8º) de la competición”
La CBF también aseguró que esta decisión responde a los pedidos de 15, de los 20 equipos que disputan el torneo nacional debido a la catástrofe ambiental.
Por lo tanto, y debido a la magnitud de la situación ambiental que enfrenta Brasil, todas las competiciones futbolísticas en Río Grande do Sul ya habían sido suspendidas por la CBF hasta el 27 de mayo.
El ente rector del fútbol brasileño indicó que la medida solo afecta la Serie A y que los campeonatos en las demás categorías continúan su calendario establecido de partidos.
Por su parte, las estrellas del fútbol brasileño: Vinicius Jr., Neymar, Endrick se movilizaron para ayudar a las víctimas de las graves inundaciones en el sureño estado de Río Grande do Sul, cuyos grandes equipos, Gremio e Internacional, se vieron afectados con sus instalaciones inundadas.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) creó una plataforma para hacer donaciones a las personas afectadas, campaña en la que además de los jugadores citados participan Danilo y el seleccionador, Dorival Junior, animando en sus redes sociales a la población a colaborar.
Estrellas nacidas en Río Grande dos Sul o que hicieron historia en el fútbol brasileño, como Ronaldinho Gaúcho, Dunga, Paulo Roberto, Falcao y Tinga también se volcaron en los llamamientos.
La histórica subida del río Guaíba, en Porto Alegre, la capital regional, unió por un momento a los jugadores de los dos mayores equipos del estado, cuya rivalidad es considerada la mayor de Brasil.
Los estadios de Gremio e Inter, así como sus centros de entrenamiento, están cubiertos por el agua.
Las inundaciones en el estado de Río Grande do Sul provocadas por intensas lluvias desde hace casi dos semanas, han afectado a más de dos millones de personas, con un saldo hasta el miércoles de 149 muertos y 108 desaparecidos, según Defensa Civil.
Más de medio millón de personas fueron evacuadas para salvar sus vidas, de las cuales unas 80.000 se encuentran en decenas de refugios instalados en escuelas o polideportivos.