Madre de miss de raíces venezolanas reveló la verdadera razón por la que su hija renunció a certamen de belleza
Jackeline Voigt, madre de Miss USA 2023 Noelia Voigt, explicó las razones por las cuales su hija renunció al certamen de belleza.
Voigt participó en Good Morning America en donde también se refirió a los cambios dentro del sistema del concurso Miss USA.
"No se trata de los premios o los beneficios obtenidos, sino de los maltratos, abusos, intimidaciones y acorralamientos que sufrió" afirmó.
Noelia Voigt Briceño anunció el pasado 6 de mayo a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al título que ganó en septiembre de 2023.
"Vi a Noelia muy estresada y le pregunté qué había pasado. Ella me pidió que subiera al auto y al hacerlo, le pregunté qué pasó porque sabía que alguien le había dicho algo, aunque no entendí bien qué fue", recordó Jackeline.
"Creo que un hombre le dijo a Noelia: '¿Te gustan los viejos con dinero?' y eso la hizo sentir muy incómoda". En su carta de renuncia, Noelia mencionó sentirse insegura en eventos sin un manejo seguro, y afirmó haber sido acosada.
La modelo nacida en el estado de Utah y de raíces venezolanas aseguró en su momento que su decisión estaba relacionada con su bienestar físico y mental.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejores para ti y tu su salud mental. Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, expresó al comienzo del comunicado.
La exreina, de 24 años, que dejó a Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz, y Miss Wisconsin, Alexis Loomans, en segundo y tercer lugar, agradeció la oportunidad de haber participado en la competencia.
“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, agregó.
Voigt, indicó que, durante su reinado lo que más le gustó fue trabajar con campañas de concientización sobre el bullying, la violencia, y a favor de políticas migratorias.
“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar su salud mental, luchas por sí mismos y otros usando su voz, sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aun cuando se sienta incierto”, confesó.
Asimismo, agradeció a todos sus seguidores por su apoyo incondicional y por entender su decisión.
“Me doy cuenta de que esto puede resultar un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza. Un millón de gracias a todos ustedes por su constante e inquebrantable apoyo. Es hora de escribir el siguiente capítulo. Espero que te quedes a ver lo que sigue”, concluyó.