NTN24
NFL

Fallece O.J. Simpson, el exjugador de la NFL que protagonizó histórico juicio por el asesinato de su esposa

Simpson jugó en la National Football League (NFL) como corredor principal para los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. S

El exjugador de fútbol americano estadounidense que compitió en la NFL O.J. Simpson, cuyo nombre completo es Orenthal James Simpson, falleció este jueves 11 de abril a los 76 años debido a un cáncer que padecía.

Simpson jugó en la National Football League (NFL) como corredor principal para los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. S

Se convirtió en uno de los jugadores más destacados y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1985.

o

Simpson, no obstante, es más conocido por un polémico juicio en 1995, que marcó la historia de Estados Unidos, por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de un amigo, Ron Goldman.

El exjugador fue absuelto en un juicio mediático que dividió a la opinión pública en Estados Unidos y el mundo. Reportes de la época aseguraban que había pruebas contundentes que luego fueron desestimadas.

El caso de O.J. Simpson ha sido tema de numerosos documentales y libros. Es uno de los eventos legales más controvertidos y discutidos en la historia reciente de Estados Unidos.

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fue hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más