NTN24
Luis Rubiales

Juez llama a juicio a Luis Rubiales bajo cargos de “agresión sexual” y “coacción”, por el beso a la futbolista Jenni Hermoso

Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Fotos: EFE
Jenni Hermoso, jugadora española, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol - Fotos: EFE
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol en la celebración del Mundial Femenino de Fútbol en 2023.

Este jueves un juez de la Audiencia Nacional decide llamar a juicio a Luis Rubiales, bajo cargos de “agresión sexual” y “coacción”, por el beso a la futbolista Jenni Hermoso.

El magistrado Francisco de Jorge de la Audiencia Nacional (principal instancia penal) considera que el beso a la delantera española "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva", informó la Audiencia en un comunicado.

o

Según De Jorge, un beso en los labios "afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas".

El pasado 2 de enero, ante el juez que del caso, Hermoso reiteró que el beso fue "inesperado" y "en ningún momento consentido", según informaron fuentes judiciales.

La jugadora afirmó también que sufrió un "atosigamiento constante" de Rubiales y su entorno en los días posteriores, lo que "alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza".

El juez abrió una investigación en septiembre contra Rubiales por los presuntos delitos de "agresión sexual" y "coacciones", y también por las supuestas presiones a Hermoso y su entorno.

Luis Rubiales, de 46 años, provocó una polémica internacional el 20 de agosto en Sídney (Australia), luego de la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial Femenino tras besar en la boca sin consentimiento a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas.

El caso tomó gran importancia a nivel mundial y el 10 de septiembre Rubiales presentó su dimisión como presidente de la Federación Española (RFEF). No obstante, la FIFA decidió el 30 de octubre suspenderlo durante tres años de toda actividad relacionada con el fútbol.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más