NTN24
Nicolás Maduro

"Derecha maltrecha, habrá elecciones con ustedes o sin ustedes": Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano

Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano - Foto: EFE
Nicolás Maduro, jefe del régimen venezolano - Foto: EFE
La noche del pasado lunes 25 de marzo venció el plazo de inscripción de candidatos a las presidenciales de Venezuela.

El jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro Moros, mostró nuevamente ante el mundo lo que es capaz de hacer para mantenerse en el poder.

o

Luego de registrarse como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que controla el oficialismo venezolano, el dictador dijo que el 28 de julio habrá elecciones con o sin la oposición.

“Derecha maltrecha, el 28 de julio habrá elecciones, con ustedes o sin ustedes, derecha de los apellidos. Iremos a elecciones siempre con el pueblo, con el pueblo siempre”, expresó Maduro.

Hasta el pasado lunes 25 de marzo, 10 candidatos (contando a Maduro), se inscribieron para competir en los comicios, según cifras proporcionadas por el presidente del CNE afecto al régimen, Elvis Amoroso.

o

La noche del lunes venció el plazo de inscripción de candidatos a las presidenciales de Venezuela y la tarjeta de la Unidad, una de las dos habilitadas para postular candidato de la oposición, no pudo hacer el registro.

"A solo menos de 10 minutos para que cierre el plazo de postulación Nicolás Maduro nunca ha permitido que se nos de acceso al sistema de postulaciones para poder inscribir la candidatura de la Unidad. La inmensa mayoría del pueblo quiere votar para con la fuerza del voto lograr el cambio para Venezuela", denunció en un comunicado la oposición venezolana.

Por ello, solicitaron al CNE que proceda de inmediato a otorgar la prórroga de 72 horas "en virtud de la flagrante violación de nuestros derechos".

La profesora Corina Yoris, quien fue promovida por María Corina Machado en vista de que se mantenía su inhabilitación política, quedó fuera de la postulación por decisión del CNE.

o

Quien sí se inscribió, también a última hora, fue el excandidato presidencial y actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, con el respaldo del partido Un Nuevo Tiempo, aunque hasta el día anterior mantenía el apoyo a las decisiones de Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más