NTN24
Nicolás Maduro

“Fortalecer los servicios básicos y la moneda nacional”: Las promesas de Maduro para el 2021

“Fortalecer los servicios básicos y la moneda nacional”: Las promesas de Maduro para el 2021
Foto AVN
En cuanto a la materia económica, prometió una vez más rescatar a la moneda nacional de la hiperinflación que la consumió

En medio de la más compleja crisis agravada por la pandemia por covid-19, Nicolás Maduro realizó una serie de promesas que aseguró cumplirá durante el 2021.

Pese a que los ciudadanos se enfrentan diariamente a la falta de combustible, gas doméstico, distribución de agua, fallas de electricidad, una precaria conexión a internet y el deterioro del transporte público; Maduro instó a los alcaldes y gobernadores del régimen a mejorar los servicios básicos.

“Tenemos que consolidar el funcionamiento de los servicios públicos a lo largo y ancho del territorio nacional”, señaló este martes, al tiempo que les hizo un llamado de atención para que resuelvan los problemas de la ciudadanía. Sin embargo, insistió en que la crisis es producto de las sanciones internacionales.

DE INTERÉS: Maduro dice que vacunará a 10 millones de venezolanos en los primeros 90 días del 2021

Maduro alardeó una vez más de ser diligente y puso a la orden su número telefónico para recibir reportes por parte de los gobernantes regionales y locales.

"He aprobado para gobernaciones y alcaldía Bs.71.265.227.000 que serán aportados en la primera quincena de enero".

Según el Observatorio de Violencia Social (OVCS), desde enero hasta septiembre de 2020, en todo el país se registraron al menos 9 mil protestas por fallas en servicios.

En cuanto a la materia económica, prometió una vez más rescatar a la moneda nacional de la hiperinflación que la consumió. A su juicio, en el país no existe una dolarización económica sino comercial.

“Yo he caminado en el Mercado del Cementerio... Tres camisas por 10 dólares. Es un fenómeno (…) Venezuela seguirá teniendo su moneda que es el bolívar”.

El reporte de 2020 del Centro de Documentación y análisis para los trabajadores (Cenda) afirmó que “el poder adquisitivo real del salario mínimo es apenas de 0,4%” con un salario mínimo menor a 2 dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más