NTN24
Daniel Noboa

"Hay ciertos aspectos en los que han coincidido": exministro de Gobierno de Ecuador al comparar a Daniel Noboa con Nayib Bukele

Daniel Noboa, de 36 años, ha logrado pasar el umbral de los tres meses registrando una alta popularidad, en donde el 80% de los ciudadanos ecuatorianos aprueba su gestión.

En la última semana, el gobierno del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cumplió 100 días en el poder sin festejos ni discursos largos.

Noboa, de 36 años, ha logrado pasar el umbral de los tres meses registrando una alta popularidad, en donde el 80% de los ciudadanos ecuatorianos aprueba su gestión, así lo reveló un informe presentado por Cedatos.

Aunque cuenta con una alta popularidad entre los ecuatorianos por su gestión, algunos ciudadanos todavía tienen como principal preocupación la inseguridad que hay en el país suramericano.

Para analizar este tema, Francisco Jiménez, exministro de Gobierno de Ecuador, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

Sobre la gestión del mandatario ecuatoriano, el invitado señaló que: “El presidente Noboa ha sabido capitalizar para su gestión un Estado de postración y de mucha preocupación cuando él recién asumió funciones (…) me parece que el presidente ha impreso un estilo ejecutivo, no de muchas palabras, sino de acciones que le han permitido catapultarse hasta este momento con una muy buena aceptación”.

Ante las similitudes de popularidad que tienen Nayib Bukele y Daniel Noboa, el exministro de Gobierno de Ecuador expresó: “Salvando las distancias entre ambos países, hay ciertos aspectos en los que han coincidido ambos gobernantes (Bukele y Noboa) que tiene que ver con la rigurosidad para actuar frente a la delincuencia”.

Francisco Jiménez también habló con el programa La Tarde sobre una posible reelección de Noboa comentando que no hay que olvidar que “la receta más práctica para la reelección es hacer un buen Gobierno”. “Por lo tanto, el presidente Noboa debería estar enfocado en hacer un buen Gobierno, solventar y solucionar los problemas en el Ecuador y en función de eso presentarse a las urnas”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más