NTN24
Sanciones contra Maduro

Maduro coloca costosas vallas culpando a la oposición, a horas de vencer el plazo para el alivio de sanciones

Vallas sobre sanciones en Caracas - Foto AFP
Vallas sobre sanciones en Caracas - Foto AFP
En Venezuela, Maduro ha enviado varios mensajes a la administración Biden. En un precario inglés el gobernante le dijo al jefe de Estado de Estados Unidos: si tu quieres, yo quiero.

Estados Unidos debe responder en horas si mantiene o no el alivio de sanciones que concedió al régimen de Nicolás Maduro a cambio de permitir unas elecciones libres y justas. En vista de que el régimen ha impedido a toda costa que se inscriba la candidata electa por los venezolanos, María Corina Machado, Washington se replantea el escenario.

o

En Venezuela, Maduro ha enviado varios mensajes a la administración Biden. En un precario inglés el gobernante le dijo al jefe de Estado de Estados Unidos: si tu quieres, yo quiero. En un claro guiño sobre este punto, aunque calificó a las sanciones como un chantaje que han cumplido a medias.

Vallas sobre sanciones en Caracas - Foto AFP
Vallas sobre sanciones en Caracas - Foto AFP

Esta semana la principal autopista de Caracas, que cruza la capital de punta a punta, amaneció con vallas gigantes que denuncian las sanciones y culpan a la oposición de solicitarlas.
“Sanción junio 2017, Estados Unidos bloquea fondos, Venezuela no puede importar insulina. Sanción solicitada por la oposición”, dice el mensaje de la gigantografía.

La licencia 44 que otorga Estados Unidos, permite a Maduro negociar con oro y gas venezolano en todo el mundo. Sin embargo, el economista Asdrúbal Oliveros asegura que la principal dificultad del alivio de la sanción es que se dio solo por seis meses y que los proveedores temen hacer convenios a corto plazo o con la amenaza de revertirse en cualquier momento.

o

El Acuerdo de Barbados contemplaba que Estados Unidos levantara las sanciones y que en Venezuela se permitiesen elecciones justas. La oposición no pudo inscribir a su candidata Machado, ni tampoco a la aliada de esta, Corina Yoris, y en cambio el CNE permitió que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se postule.

Esto abrió una disputa interna sobre la posibilidad de negociación que tiene Rosales para dar a Maduro el menor costo político de su salida.

Este miércoles se produce una reunión entre Machado, Rosales y otros candidatos de la oposición para procurar un consenso, en vista de que Machado tiene la intención de votos y Rosales la tarjeta de votación.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más