NTN24
Jorge Glas

Maduro ordena cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador en solidaridad con México por el caso Jorge Glas

Para Maduro la decisión de Noboa es una amenaza a todos los países que tienen embajada en ese país.

Durante su intervención en la cumbre de la CELAC, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó con México cuya embajada en Ecuador fue violentada por agentes de seguridad para detener al exvicepresidente Jorge Glass, quien se refugiaba allí tras una investigación por corrupción.

o

La CELAC convocó a la Cumbre por el conflicto que se despertó tras el asalto a la embajada.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no asistió a la cumbre y en su lugar envió a su canciller.

Maduro increpó a Noboa por su ausencia. “Podemos decir que el presidente Noboa se ha escondido”, dijo, y lo acusó de actuar provocando a México y de despreciar el entramado jurídico internacional.

o

Por ello anunció que en solidaridad con México ordenaba el cierre de la embajada venezolana en Quito y el retorno de inmediato de su personal diplomático.

“La acción del presidente Daniel Noboa de asaltar el territorio de México, golpear a su personal diplomático en vivo en directo, capturar amarrar y torturar al vicepresidente Jorge Glass, ha sido ha sido un acto de barbarie hoy condenado por unanimidad por el mundo entero, la condena ha sido unánime. Nadie sale en este mundo a defender este acto de barbarie”, sentenció Maduro.

Frente a este acto anunció que ordenó el cierre de la embajada y el consultado en Quito y Guayaquil "y que regrese el personal de Venezuela de inmediato hasta que se restituya el orden constitucional".

Además Maduro apoyó la propuesta de expulsión de Ecuador en la OEA y se suma al recurso legal de México ante la Corte Internacional de Justicia por este caso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más