NTN24
Elecciones en Venezuela

Maduro propone que una misión de la CELAC observe las elecciones presidenciales de Venezuela

Maduro y Lula en la Cumbre de la CELAC - Foto AFP
Maduro y Lula en la Cumbre de la CELAC - Foto AFP
Desoyendo el llamado de la Plataforma Unitaria, Maduro solo incluye en las elecciones y los observadores a sus aliados.

Invitado a la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Nicolás Maduro, propuso este que ese grupo conforme una delegación de observadores para las elecciones presidenciales pautadas para este año.

o

Aunque los comicios no tienen fecha, Maduro les dijo que esta semana se firmó un acuerdo con "43 partidos políticos", movimientos empresariales, religiosos y culturales e intelectuales.

Omitió que este acuerdo no incluye a la Plataforma Unitaria, que reúne a los partidos de la oposición que apoyan la candidatura de la favorita a las elecciones, María Corina Machado, a quien el Tribunal Supremo de Justicia insiste en inhabilitar políticamente para que no se presente en la elección.

o

"Le pido a la Celac que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día, hasta el momento en que se fije y se realice la elección", dijo el mandatario durante su intervención.

Pese a que ha sido denunciado por la Plataforma por violar los Acuerdos de Barnados, Maduro insistió en que los comicios venezolanos serán "absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera y lo pudiera difundir".

o

Este viernes el chavismo llevó ante el Consejo Nacional Electoral las propuestas de fecha para las elecciones y el cuerpo rector deberá dar el anuncio en los próximos días.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más