NTN24
Elecciones en México

¿Qué peso real van a tener las campañas electorales en los comicios presidenciales del próximo 2 de junio en México?

Las elecciones presidenciales, que cuya primera vuelta está prevista para el próximo 2 de junio, son definidas como “los comicios más grandes de la historia en México”.

Arrancan las campañas electorales para las elecciones más importantes de México, en la que los ciudadanos no solamente escogerán al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, sino que también deberán elegir más de 20 mil cargos del país.

Las elecciones presidenciales, que cuya primera vuelta está prevista para el próximo 2 de junio, son definidas como “los comicios más grandes de la historia en México” y según el Instituto Nacional Electoral (INE) ya todo está listo para el inicio formal en la disputa por la presidencia tras el inicio de las campañas electorales.

Para hablar sobre este tema, el programa Mesa de Periodistas conversó con: Luis Miguel González, director editorial de El Economista; Ulises Castellanos, director de Zona Cero, y Salvador Frausto, director de investigación de Milenio.

o

Sobre el arranque de las campañas electorales, que se llevarán a cabo hasta el próximo 29 de mayo, el director editorial de El Economista comentó que “Xóchitl arranca en Fresnillo y Claudia en el Zócalo, creo que son dos maneras de expresar lo que van a hacer las campañas”.

Por su parte, Ulises Castellanos expresó que la candidata Xóchitl “está siguiendo un guion que ya conocemos. Está haciendo el guion que hizo López Obrador en 2006”.

“Me parece que alguien ha estudiado la campaña de López Obrador y creo que vamos a ver más cosas por el estilo en el caso de Xóchitl Gálvez. Por el lado de Claudia, arranca mostrando músculo”, añadió.

Para el director de investigación de Milenio, el arranque de las campañas electorales va a permitir que se analice “que ideas y cosas interesantes proponen las candidatas y el aspirante presidencial, en una elección cuyo componente es que lo más probable es que vamos a tener una presidenta en el próximo sexenio”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más