NTN24
Variante

Desguarnecida y en crisis: Venezuela enfrenta la variante brasileña del covid-19

En conversación con La Tarde, la médico Patricia Valenzuela alertó de las precarias condiciones en las que se encuentra el sector salud

Venezuela enfrenta, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes por la covid-19, la llegada de la variante brasileña del coronavirus.

La médico internista e infectóloga, Patricia Valenzuela, alertó que las condiciones que tiene a la mano el sector salud para atender a las personas contagiadas son las mismas: crisis y escasez.

DE INTERÉS: Régimen de Venezuela descarta usar vacuna de AstraZeneca

"Seguimos teniendo déficit o un abastecimiento inconstante del equipo de protección personal en nuestros hospitales públicos. De igual manera, el servicio de agua y los cortes eléctricos en el interior del país", indicó la también miembro de la Sociedad Venezolana de Infectología en conversación con el programa La Tarde, de NTN24.

La capacidad de los centros de salud también es motivo de preocupación para los médicos que se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia.

Valenzuela indicó que no hay cupos de camas para las áreas de aislamiento, importantes ante la presencia de la variante o mutación brasileña del SARS-CoV-2.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más