Domingo, 20 de Abril de 2014 | Última actualización: 15:53

Buscar

NOTICIAS / Mundo

Decretan toque de queda en Slaviansk y piden ayuda a Rusia para 'defenderse' de ultraderechistas ucranianos

El alcalde autoproclamado de Slaviansk decretó un toque de queda en este bastión de los prorrusos del este de Ucrania y pidió una intervención de Moscú para defender a la población de un grupo paramilitar nacionalista ucraniano.

Más>>

Barack Obama iniciará gira por cuatro países de Asia para reforzar alianzas de Estados Unidos

En medio de un período marcado por fuertes tensiones geopolíticas, Barack Obama intentará reforzar las alianzas de Estados Unidos con Asia durante una gira que realizará la semana próxima a una región que considera prioritaria para su segundo mandato.

Más>>

OPAQ informa que ha destruido al menos el 80% de las armas químicas en Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró que ya se han retirado de Siria el 80 % de las armas químicas y materiales relacionados, después de que Francia apuntase también este fin de semana al posible uso reciente de este tipo de armamento por parte del régimen.

Más>>

Aumenta a más de 20 la cifra de nuevos cadáveres rescatados en el buque surcoreano Sewol

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol superó este domingo el medio centenar al recuperarse los primeros cuerpos sin vida de su interior, en un día en que se intensificaron las muestras de rabia y dolor entre los familiares de los todavía más de 200 desaparecidos.

Más>>

Submarinistas rescatan tres cuerpos del ferry surcoreano que naufragó con cientos de estudiantes a bordo

Submarinistas recuperaron tres cuerpos del interior del transbordador surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, mientras que el capitán defendió su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros.

Más>>

Papa Francisco invita a los fieles a llevar el "fuego" de Cristo a todos los "extremos de la Tierra"

El papa Francisco presidió este sábado la solemne Vigilia Pascual, una de las liturgias más antiguas de la Iglesia Católica, en la que bautizó a diez personas de diferentes países y en la que, durante su homilía, invitó a los fieles a llevar "el fuego" de Cristo a todos los extremos de la Tierra.

Más>>

Yulia Timoshenko abre una vía de diálogo con las milicias insurgentes del este de Ucrania

La candidata a la Presidencia ucraniana, Yulia Timoshenko, ha abierto una vía de diálogo con las milicias insurgentes del este de Ucrania al reunirse con representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Más>>

Disminuyen esperanzas de encontrar sobrevivientes del ferry surcoreano

Aunque se agotan las esperanzas, los guardacostas que llevan a cabo el rescate de las víctimas continúan la búsqueda de sobrevivientes.

Más>>

Gobierno ucraniano suspende operativos contra prorrrusos durante la Pascua

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa informó la suspensión de los operativos que se llevaban a cabo contra los militantes prorrusos por motivo de la Pascua.

Más>>

Cristianos católicos y ortodoxos celebran 'el santo fuego' alrededor del Santo Sepulcro en Jerusalén

Cristianos católicos y ortodoxos celebraron este sábado 'el santo fuego' alrededor del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Más>>

Miles de cristianos celebran el Fuego Sagrado bajo fuerte restricción israelí

La ciudad santa de Jerusalén acogió este sábado a miles de cristianos que quisieron conmemorar este Sábado Santo la ceremonia del Fuego Sagrado, bajo un fuerte dispositivo policial israelí e importantes restricciones de acceso al área de la Tumba de Jesús.

Más>>

Rusia devuelve a Ucrania seis buques de guerra que habían sido retenidos

Rusia ha devuelto a Ucrania seis buques de guerra que habían sido retenidos desde finales de marzo en el puerto de Sebastópol y el lago Donuzlav, anunció este sábado la Presidencia ucraniana.

Más>>

"Las corrientes eran fuertes", argumentó el capitán del ferry surcoreano tras postergar la evacuación

El capitán del transbordador que naufragó frente a la costa de Corea del Sur defendió este sábado su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros de la embarcación, donde los buzos observaron cadáveres flotando en su interior.

Más>>

Logran escapar otras 14 estudiantes secuestradas por los islamitas en Nigeria

Otras 14 estudiantes de secundaria, de las 129 secuestradas este lunes por el grupo islamista armado nigeriano Boko Haram, lograron escapar, por lo que 85 adolescentes más seguían desaparecidas el sábado.

Más>>