Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/USA

ESCÁNDALO SEXUAL

Abogado revela identidad de supuesto autor de vídeo contra senador de EE.UU. Bob Menéndez

Abogado revela identidad de supuesto autor de vídeo contra senador de EE.UU. Bob Menéndez
Senador Bob Menéndez. Archivo AFP

Un abogado dominicano reveló la identidad del supuesto autor en el país de una campaña de "infamia" contra el senador estadounidense Bob Menéndez y el médico dominicano Salomón Melgen, en la que se asegura que mantuvieron relaciones sexuales con prostitutas en un enclave turístico local.


Vinicio Castillo Semán, a quien también se menciona en las acusaciones aparecidas hace algo más de un mes en internet, dijo en un documento que responsabiliza en este caso al abogado Melanio Figueroa, a quien define como un "connotado dirigente" del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 
Según el letrado, Figueroa contrató a un abogado de la ciudad de La Romana, para que le ayudara en la búsqueda de testigos a quienes grabarían en vídeo que sería utilizado en favor de un supuesto cliente residente en EE.UU., involucrado en un proceso de divorcio.
 
De acuerdo a su versión, fue así como contactaron a Nexis de los Santos Santana, la mujer que en un vídeo puesto a rodar en internet afirma que sostuvo relaciones sexuales con el senador Menéndez, mientras que otra compañera hizo lo propio con Melgen.
 
Castillo Semán afirmó que esa fue una trama "perversa y criminal" dirigida por sectores "oscuros" de República Dominicana y EE.UU. para destruir moralmente al senador "Bob" Menéndez, además de impedir o bloquear la implementación de un sistema de rayos X en los puertos de la República Dominicana, a través de la compañía concesionaria propiedad de Melgen.
 
Este oftalmólogo dominicano establecido en Miami es objeto de una investigación por supuestos delitos financieros por parte del FBI, que requisó sus oficinas en búsqueda de evidencias.
 
Melgen ha sido uno de los principales donantes de las campañas de Menéndez
 
Menéndez y Melgen han negado las acusaciones de que hayan estado con prostitutas, aunque la oficina del legislador admitió que utilizó el avión del médico para viajar a República Dominicana en al menos tres ocasiones en 2010, por los que reembolsó a este 58.500 dólares por el costo total de dos de estas travesías, que fueron de carácter personal.
 
Melgen ha sido durante años uno de los principales donantes de las campañas de Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey.
 
El abogado Castillo Semán es primo de Melgen y dirigente del minoritario Fuerza Nacional Progresista (FNP) aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es hijo del principal asesor antidrogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.
 
Castillo Semán aseguró que las informaciones que dio a conocer son resultado de investigaciones en torno al caso realizadas por las autoridades judiciales y de la Policía Nacional.
 
"Es nuestro interés supremo que las autoridades, tanto locales como de los EE.UU, logren identificar quién o quiénes en la República Dominicana y en EE.UU. fueron los que idearon, financiaron y promovieron este plan diabólico de falsedades e infamias", dijo el letrado.
 
En anteriores ocasiones, Castillo Semán ha declarado que sectores "poderosos" locales y de Estados Unidos han iniciado una campaña contra Salomón Melgen para impedir que el Gobierno dominicano ejecute un contrato con una compañía de la que es accionista para la operación de escáneres en los puertos que data de 2002. 
 
Publicado el 05 Marzo 2013
Fuentes: EFE