NTN24
Actualidad

Paso de Elsa por Nueva York deja fuertes lluvias e inundaciones

Foto AFP
Algunos ejes viales, especialmente en el Bronx, fueron temporalmente cerrados, ocasionando problemas de circulación vial a la hora de salida del trabajo

Varias estaciones de metro quedaron anegadas y grandes vías, cortadas el jueves en Nueva York, donde el arribo de la tormenta Elsa amenazaba con nuevas inundaciones el viernes.

Entre 5 y 10 cm de agua cayeron durante una serie de tormentas sobre Nueva York y su región el jueves en la tarde, indicó el servicio de meteorología de Estados Unidos NWS, "causando inundaciones en algunos lugares".

Los usuarios del metro publicaron videos en Twitter de algunas estaciones inundadas. En una se veía a gente con el agua hasta la cintura, intentando atravesar una piscina negruzca para llegar a los andenes.

"Las líneas 1 y A registraron  (..) mucha inundación en las estaciones", reconoció la noche del jueves Sarah Feinberg, jefa interina de la MTA, la autoridad del transporte público neoyorquino, en una rueda de prensa.

VEA TAMBIÉN: La tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

Algunos ejes viales, especialmente en el Bronx, fueron temporalmente cerrados, ocasionando problemas de circulación vial a la hora de salida del trabajo.

El NWS advirtió de nuevas inundaciones posibles hasta la mañana del viernes, con el arribo esperado al noreste de Estados Unidos de fuertes lluvias empujadas por la tormenta Elsa, que ya pasó por el Caribe y Florida.

Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más