NTN24
Colombia

Cuatro personas fueron secuestradas presuntamente por el ELN en Norte de Santander

Según el director del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, desde la institución se maneja la hipótesis de que el ELN sería el responsable del secuestro en el municipio de Teorama.

Cuatro personas fueron secuestradas en el municipio de Teorama, Norte de Santander en Colombia, según confirmó el alcalde, Jesús Montagut, a RCN Radio.

"Varios hombres, de manera selectiva se llevaron a cuatro muchachos de la localidad, llegaron a los lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido", aseguró Montagut.

Según el director del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, el general Fernando Murillo, desde la institución se maneja la hipótesis de que el ELN (Ejército de Liberación Nacional), sería el responsable del secuestro de las cuatro personas en el municipio de Teorama, Norte de Santander en Colombia.     

Entre los secuestrados se encuentra el ex candidato a la alcaldía del municipio Arturo Baene, Leonardo Payares, Yulbreider Payares y Ronald Montejo Murillo indicó que Yulbreider Payares y Arturo Baenz, buscaban intervenir por otras dos personas que horas antes habían sido retenidas en ese municipio.

El alcalde de Teorama, Jesús Montagut, dijo que “varios hombres, de manera selectiva se llevaron a cuatro muchachos de la localidad, llegaron a los lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido". 

Por su parte el defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, aseguró que el defensor regional, Nelson Arévalo, se encuentra "en una labor humanitaria desde la noche anterior tratando de que el grupo que los tiene los devuelva de la manera más rápida posible”.

Según la comunidad, los secuestradores se habrían identificado como guerrilleros del ELN, mientras tanto, el Gaula de la Policía y el Ejército avanzan en la investigación.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más