Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 12:44

Buscar

NOTICIAS/América Latina

PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Adolescente dispara hiriendo a ocho personas cerca del Congreso de Chile

Adolescente dispara  hiriendo a ocho personas cerca del Congreso de Chile
Archivo AFP

Un adolescente de 15 años disparó una escopeta de perdigones e hirió a ocho personas este lunes en un supuesto ajuste de cuentas ocurrido en las cercanías del Congreso de Chile, ubicado en la ciudad de Valparaíso (centro), informó la Fiscalía chilena.


"El menor intentó en un primer momento herir a una persona con la que tenía un conflicto y luego disparó al azar. Su contendiente estaría entre los heridos, aunque para la Fiscalía, por el momento, las ocho personas son víctimas", dijo el fiscal Claudio Uribe, citado por la página electrónica del diario El Mercurio.

 
Según el fiscal Uribe, el hecho ocurrió en una plaza cercana al Congreso tras una riña entre el menor de edad y otros dos hombres, quienes portaban un hacha y un bate de béisbol.
 
El adolescente "disparó en contra de los hombres, e hirió a otras seis personas que se encontraban en el lugar" del incidente, dijo Uribe.
 
Los heridos fueron trasladados al hospital de Valparaíso, incluido el agresor, quien fue detenido por la policía chilena, que inició una investigación del hecho.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: AFP