NTN24
Nicolás Maduro

Venezuela es el país del mundo con más diputados perseguidos

Venezuela es el país del mundo con más diputados perseguidos
Foto: cortesía
La diputada, Delsa Solorzano lamentó la persecución a los parlamentarios venezolanos y resaltó que Venezuela sigue siendo el país con más violaciones de derechos humanos a los diputados

La diputada ante la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, citó este sábado el reciente informe del Comité de Derechos Humanos de la Unión Inter-Parlamentaria sobre Venezuela, y destacó que el país suramericano sigue liderando la lista de las naciones con más diputados perseguidos en el mundo. 

Solorzano lamentó la persecución a los parlamentarios venezolanos y resaltó que Venezuela sigue siendo el país con más violaciones de derechos humanos a los diputados. 

DE INTERÉS: Cicpc investiga secuestro de niña de 4 años en el estado Táchira

“Como Vicepresidente del Comité de DD HH de los Parlamentarios de la Unión Inter-Parlamentaria hemos recibido casos de parlamentarios del mundo; lamentablemente, mi país, Venezuela, sigue siendo el que cuenta con más diputados sometidos a persecución”, escribió Solorzano en su cuenta de Twitter, donde además compartió el informe. 

El documento detalla que al menos 134 parlamentarios han sufrido algún tipo de violación de derechos humanos, y precisó que las acciones más frecuentes son torturas, arrestos arbittrarios y amenazas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más