Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/Mundo

AGUDA CRISIS ECONÓMICA

Al menos 300 palestinos se manifiestan contra primer ministro Salam Fayyad

Al menos 300 palestinos se manifiestan contra primer ministro Salam Fayyad
Archivo AFP

Unos 300 palestinos se manifestaron el lunes contra el primer ministro Salam Fayyad y la situación económica en Cisjordania.


El domingo, Fayyad había anunciado que los habitantes de los campos de refugiados debían cancelar a partir de ahora sus facturas de electricidad, de las cuales estaban hasta el momento exentos, según un periodista de una agencia de noticias.
 

Los manifestantes corearon consignas acusando a Fayyad de hacerles pasar hambre, y uno de ellos intentó prenderse fuego.
 
La Autoridad Palestina sufre una aguda crisis económica y anuncia regularmente que no está en condiciones de pagar los sueldos a los miles de empleados del sector público. A mediados de diciembre, los funcionarios de Cisjordania hicieron huelga para protestar contra los atrasos en el pago de sus salarios.
 
La crisis se vio agravada por la decisión de Israel de bloquear la transferencia de los impuestos que cobra en nombre de la Autoridad Palestina, medida tomada en represalia contra la votación en la Asamblea General de la ONU que permitió en noviembre que Palestina accediera al estatuto de Estado observador.
 
En los primeros días del mes, los países árabes se comprometieron a pagar 100 millones de dólares mensuales en el marco de una "red de seguridad" destinada a ayudar a las autoridades palestinas.
 
 
Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP