Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 14:37

Buscar

NOTICIAS/América Latina

ENTRE LAS VÍCTIMAS FIGURAN DOS MILITARES

Al menos siete muertos, cinco de ellos estadounidenses, al caer helicóptero en Perú

Al menos siete muertos, cinco de ellos estadounidenses, al caer helicóptero en Perú
Google Maps

Al menos siete personas fallecieron, cinco de ellas estadounidenses, este lunes al caer a tierra un helicóptero de una empresa comercial en un caserío de la región Ucayali, en la selva norteña de Perú, informó el Fiscal Marcos Ochoa.


"Ya se ha hecho de manera parcial el levantamiento de los cadáveres debido a que la zona es agreste. Son siete los muertos, cinco son estadounidense y dos peruanos", dijo Ochoa a la emisora local RPP.

 
Informó que el accidente se produjo a las 14:57 local (19:57 GMT) y la policía y especialistas investigan las causas.
 
Momentos a antes, Marco Lozano, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias de la Región Ucayali, señaló a la agencia oficial Andina "al momento se han encontrado seis fallecidos, aún está por confirmarse si hay una séptima víctima".
 
El accidente se produjo en el caserío de San Juan, distrito de Yarinacocha, cuando el helicóptero de la empresa Columbia Helicopter Perú SAC, realizaba labores para un empresa minera-petrolera cayó a tierra, dijo el funcionario.
 
La aeronave era del tipo VB-234 con matrícula N241-CH y había despegado del aeropuerto internacional de Pucallpa con destino a Tarapoto.
 
"El helicóptero cayó y explotó", dijo una mujer del caserío a la emisora RPP, agregando que vio tres cadáveres en el suelo.
 
Según Lozano, entre los muertos habrían extranjeros, pero que serían los fiscales los que confirmen esa información.
 
Un hombre que presenció el accidente dijo a la prensa que "el sonido fue espantoso, no sabíamos qué hacer, el helicóptero se partió en dos y había fuego por todas partes de la nave".
 
Indicó que algunos habitantes del caserío llegaron al lugar a ayudar, en tanto otros se llevaron algunas cajas que estaban en el suelo.
 
Testigos de la tragedia contaron a la prensa que los tripulantes del helicóptero arrojaron carga mientras aún estaban en el cielo, pero esto no evitó que el helicóptero se estrellara y explotara.
 
Publicado el 07 Enero 2013
Fuentes: AFP