Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 22:59

Buscar

NOTICIAS/Mundo

“REPLICAMOS EL ATAQUE CON PIEDRAS”

Al menos un centenar de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y policía en El Cairo

Al menos un centenar de heridos en enfrentamientos entre manifestantes y policía en El Cairo
Disturbios en El Cairo. AFP

Decenas de personas resultaron heridas el lunes en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que participaban en una concentración organizada en recuerdo por los choques que dejaron 45 muertos hace un año, según una fuente médica.


Al menos diez policías y sesenta manifestantes resultaron heridos en estos enfrentamientos, según esta fuente.
 

La violencia estalló cuando los manifestantes trataron de derribar una pared de hormigón construida por las fuerzas de seguridad un año antes, para poner fin a enfrentamientos que les opusieron entonces a los militantes, según testigos.
 
"Hemos tratado de destruir el muro. La policía lanzó gases lacrimógenos y hemos replicado tirando piedras", afirmó un manifestante, Mohamed al Tabei.
 
Los manifestantes instalaron hospitales de campaña cerca de la plaza Tahrir para tratar a los heridos. Una fuente médica presente en uno de estos hospitales dijo que hubo al menos "un centenar de heridos".
 
En noviembre de 2011, los enfrentamientos mortíferos entre policía y manifestantes, denunciando la lentitud del ejército a la hora de entregar el poder a los civiles tras la caída del presidente Hosni Mubarak, duraron cinco días en la calle Mohamed Mahmud, cerca de la plaza Tahrir.
 
El ejército había prometido entonces trasladar el poder a los civiles en junio de 2012, tras la organización de una elección presidencial. El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsi, ganó los comicios.
 
 
Publicado el 19 Noviembre 2012
Fuentes: AFP