NTN24
Presidente de Estados Unidos

Trump está “abierto” a un nuevo acuerdo con Irán y confirma el reinicio de sanciones

internacionales/eeuu/trump-esta-abierto-un-nuevo-acuerdo-con-iran-y-confirma-el-reinicio-de
El presidente estadounidense está “abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este lunes que está "abierto" a alcanzar un nuevo acuerdo "más amplio" con Irán que no se limite a su programa nuclear y que englobe todas "las actividades malignas del régimen", incluidas las desarrolladas en otros países de la región.

"Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", aseguró Trump, según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario firmó este lunes una orden ejecutiva para reimponer ciertas sanciones a Irán desde la medianoche como fruto de la decisión que tomó en mayo de retirar a su país del acuerdo nuclear internacional de 2015, según reportó la agencia de noticias Efe.

Lawrence Korb, exsecretario adjunto de Defensa de EE. UU., dijo que “nadie está en desacuerdo en que (Irán) ha mantenido los términos de su cuerdo, entonces reavivar las sanciones cuando han hecho lo que se supone que deberían hacer es errado estratégica y moralmente”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más