NTN24
Crisis

Oposición pide a Europa aumentar sanciones contra el régimen venezolano

Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio / Foto cortesía
Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio realizan una gira internacional pidiendo más sanciones contra funcionarios del régimen, ayuda humanitaria y denunciando la crisis en el país

Representantes de la oposición venezolana realizan una gira internacional denunciando la grave crisis política, económica y social, con el fin de “generar la presión democrática necesaria para liberar a Venezuela de la dictadura y así poder celebrar  unas elecciones presidenciales realmente libres y soberanas en este 2018”.

La delegación está conformada por el diputado Julio Borges; el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio.

En representación de la oposición venezolana, los diputados visitan Francia y España solicitando apoyo por parte de la comunidad europea para que realicen más sanciones contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Borges, Ledezma y Veccio firmaron un comunicado donde piden a ambos gobiernos “mantener sus esfuerzos para lograr el fin del régimen de Nicolás Maduro”.

“Europa debe aumentar las sanciones contra la dictadura, se debe perseguir a los funcionarios corruptos y a quienes han sido cómplices en la violación de los derechos humanos de los venezolanos. Pero estas medidas son efectivas dependerá de la coordinación que podamos lograr entre Europa y Latinoamérica”, dijo Veccio.

Los diputados reiteraron que la atención prioritaria es que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda humanitaria incluyendo “la activación del principio de intervención humanitaria”.

En este sentido, plantearan a los países que apoyan a Venezuela ejecutar un “plan migratorio” ante el éxodo masivo de venezolanos que a diario salen del país producto de la crisis humanitaria, política, social y económica en busca de un mejor futuro.

En este sentido, reiteraron que no “existen” las condiciones mínimas para continuar con el diálogo, acción que fue suspendida debido al adelanto de los comicios presidenciales para el próximo 20 de mayo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más