Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:48

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Alertan sobre fuertes lluvias en Guatemala por depresión tropical en Belice

Alertan sobre fuertes lluvias en Guatemala por depresión tropical en Belice
Archivo AFP

Las autoridades de protección civil de Guatemala alertaron este lunes que regiones del Caribe y del norte del país serán afectadas con lluvias de moderadas a fuertes debido a una depresión tropical que se formó en Belice.


Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el fenómeno se localiza a 95 kilómetros al este de Monkey River (Belice) con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y por su aproximación a Guatemala se prevé fuerte ingreso de humedad.

La depresión tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se desplaza al oeste-noroeste del mar Caribe e ingresará al Sur de Belice en las próximas horas y se moverá hacia la Península de Yucatán para luego emerger en la Bahía de Campeche (México).

En regiones del norte y Caribe guatemalteco se presentarán lluvias y actividad eléctrica de moderadas a fuertes, advirtió el Instituto Nacional de Meteorología.

Según la Conred, en las últimas horas el fenómeno meteorológico ha generado lluvias fuertes en los departamentos de Izabal y Petén.

Las autoridades, dijo la institución en un comunicado, mantienen la coordinación y vigilancia en áreas en donde podrían registrarse inundaciones o deslizamientos para atender eventuales emergencias. 

 

Publicado el 17 Junio 2013
Fuentes: EFE