NTN24
Iván Duque

Colombia rechazó tajantemente declaraciones de Maduro contra Duque

Colombia
Colombia rechazó tajantemente declaraciones de Maduro contra Duque
La Cancillería de Colombia consideró las declaraciones como "una ofensa" a la dignidad de Duque

La Cancillería de Colombia rechazó "tajantemente" las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo colombiano, Iván Duque, en las que lo tilda de "diablo".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza tajantemente las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que insulta y denigra de Colombia, del Gobierno y del señor presidente", manifestó la Cancillería en un comunicado.

Maduro dijo este jueves en Caracas que Duque "tiene cara de angelito" pero "es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente" contra ese país y contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De igual forma, el mandatario venezolano calificó a Colombia como "un Gobierno peligroso" porque mezcla el "odio con inexperiencia" y aseguró que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la Casa Blanca.

Ante esto, la Cancillería colombiana consideró las declaraciones como "una ofensa" a la dignidad de Duque, del Gobierno y del pueblo colombiano, por lo que "exige respeto" por parte de la Administración de Venezuela.

"Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales", agregó la información.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más