Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:15

Buscar

NOTICIAS/Mundo

AL MENOS 30 HERIDOS

Aumentan a 39 los muertos por violencia sectaria en el centro de Nigeria

Aumentan a 39 los muertos por violencia sectaria en el centro de Nigeria
Archivo AFP

Los muertos a consecuencia de los enfrentamientos sectarios entre cristianos y musulmanes de la localidad de Wukari, en el centro-oriente de Nigeria, son ya al menos 39, según informó este sábado el portavoz de la Policía Joseph Kwaji.


"Por el momento, se han hallado 39 cuerpos y hay 30 heridos", aseguró Kwaji, citado por la agencia local de noticias NAN, y agregó que 30 personas habían sido arrestadas por su supuesta responsabilidad en el suceso y que una treintena de casas habían sido quemadas.

 
Según Kwaji, los heridos están hospitalizados y reciben tratamiento.
 
El portavoz gubernamental Kefas Sule, citado hoy por el diario local Premium Times, indicó que la cifra podría variar ya que las fuerzas de seguridad locales, desplegadas en la localidad tras el brote de violencia de ayer, continúan rastreando la zona en busca de cuerpos.
 
Después del suceso, la autoridades impusieron un toque de queda de 24 horas en la ciudad, ya en calma, que se levantó hoy después de llevar a cabo varias operaciones de seguridad.
 
Los enfrentamientos ocurrieron el viernes, cuando un grupo de la etnia Jukun, mayoritariamente cristianos, atravesaron con un cortejo fúnebre un barrio poblado en su mayoría por musulmanes no Jukun.
 
Según testigos, los Jukun cantaron canciones ofensivas que hicieron enfadar a los no Jukun, a los que se considera "colonos" en Wukari, una localidad predominantemente cristiana.
 
Este hecho ocasionó choques entre ambas comunidades que terminaron con disparos y varios edificios arrasados.
 
La ciudad vive en un estado de tensión desde el pasado mes de febrero, cuando una disputa entre cristianos y musulmanes por el uso de un campo de fútbol desembocó en acciones violentas que provocaron numerosas muertes.
 
 
 
Publicado el 04 Mayo 2013
Fuentes: EFE