Jueves, 24 de Abril de 2014 | Última actualización: 12:59

Buscar

NOTICIAS/Deportes

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Australia se convierte en el segundo equipo en clasificar al mundial 2014 tras derrotar a Irak

Australia se convierte en el segundo equipo en clasificar al mundial 2014 tras derrotar a Irak
El delantero de la selección australiana Joshua Kennedy (i) celebra el gol de la victoria . Foto EFE

Australia derrotó por 1-0 a Irak, este martes en Sídney, y consigue el tiquete que lo convierte en el segundo clasificado para el mundial Brasil 2014 luego que Japón ya había logrado su billete.


El delantero Josh Kennedy, que no salió como titular, anotó el único tanto del partido en el minuto 83, en la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, asegurándose la segunda plaza del Grupo B, detrás de Japón.

 
Bajo la lluvia de Sídney, ante 80.000 espectadores y frente a un equipo de Irak ya eliminado, los australianos se vieron incapaces de encontrar el gol, fallando en la definición las raras ocasiones que crearon, con un Tim Cahill trabajador pero poco inspirado.
 
El seleccionador alemán de los "Aussies", Holger Osieck, evitó la decepción con una decisión atrevida. El técnico quitó en el minuto 78 a su estrella Cahill, de 33 años (exjugador del Everton, en la actualidad en los New York Red Bulls), dando entrada a Kennedy, jugador del Nagoya Grampus Eight japonés, que marcó de cabeza el tanto de la clasificación a siete minutos del final.
 
Es la cuarta vez en su historia y la tercera consecutiva que les "Socceroos" se clasifican a un Mundial. Su mejor actuación fueron los octavos de final alcanzados en 2006 en Alemania.
 
"Estoy orgulloso de todos. Ha sido una campaña muy dura, pero demostramos nuestra fuerza mental", dijo el capitán Lucas Neill. "Siento que el partido no fuera bonito pero ganamos. Tuvimos que trabajar duro. Miremos las cosas positivas esta noche: estamos en Brasil", añadió.
 
Cuando el partido llegaba a su fin, Mark Bresciano lanzó un centro desde la derecha que fue cabeceado a la red por Kennedy.
 
Tiquete directo para Brasil 2014
 
El billete para Brasil es un sueño para muchos de los Socceroos, con varios de ellos superando la treintena, siendo su última oportunidad de disputar un Mundial.
 
Mark Schwarzer tendrá 41 años en 2014, mientras que Lucas Neill, Tim Cahill y Mark Bresciano estarán todos por encima de los 34.
 
"Fue una dura fase de clasificación. Estoy feliz por los chicos y por los aficionados. Era un partido trampa ya que ellos son muy difíciles de sorprender", dijo el técnico Osieck.
 
La jornada del martes, última de la cuarta ronda, es decisiva en Asia. Quedan todavía dos billetes directos para el Mundial, que serán atribuidos a los dos primeros del Grupo A tras los partidos Corea del Sur - Irán y Uzbekistán - Catar.
 
Los terceros de los dos grupos de cinco equipos de la zona Asia irán a una repesca continental, en partidos de ida y vuelta (6 y 10 de septiembre).
Publicado el 18 Junio 2013
Fuentes: AFP