Miércoles, 23 de Abril de 2014 | Última actualización: 09:27

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

ADVERTENCIA

Autoridades aseguran que lluvias de depresión tropical también afectarán territorio de El Salvador

Autoridades aseguran que lluvias de depresión tropical también afectarán territorio de El Salvador
Archivo AFP

Las autoridades de El Salvador advirtieron este lunes de que las lluvias provocadas por una depresión tropical que avanza por el mar Caribe hacia Belice y Guatemala también afectarán el territorio salvadoreño.


La Dirección de Protección Civil emitió una "advertencia" porque el fenómeno incidirá "en El Salvador con lluvias generalizadas de moderada a fuerte intensidad", dijo un comunicado de la institución.

La segunda depresión tropical de esta temporada de huracanes en la cuenca Atlántica se formó hoy en el Caribe, frente a las costas de Honduras, y se dirige hacia Belice y Guatemala, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

El Salvador sólo tiene costas en el Pacífico, pero también suele ser afectado por algunos fenómenos del Caribe.

Protección Civil recomendó a la población salvadoreña, así como a organismos de emergencia regionales y municipales, que tomen medidas de precaución ante el incremento de las lluvias.

Recordó que desde el pasado viernes se mantiene una alerta naranja o de alto riesgo en varias comunidades de las faldas del volcán Chaparrastique, en la zona oriental del país, ante el peligro de deslizamientos de tierra por las lluvias.

Autoridades de Protección Civil inspeccionaron hoy el sector bajo alerta naranja y adelantaron la posibilidad de evacuar al menos unas 18 familias, lo que dependerá de las complicaciones que causen las lluvias, según medios locales. 

 

Publicado el 17 Junio 2013
Fuentes: EFE