Sábado, 19 de Abril de 2014 | Última actualización: 07:49

Buscar

NOTICIAS/Mundo

“SIN PRESIÓN NI DICTADOS DEL EXTRANJERO”

Autoridades sirias favorables a toda iniciativa de diálogo tras anuncio del plan de Brahimi

Autoridades sirias favorables a toda iniciativa de diálogo tras anuncio del plan de Brahimi
Archivo AFP

Las autoridades sirias responderán favorablemente a cualquier iniciativa de diálogo para resolver el conflicto en el país desde hace 21 meses, indicó este lunes el primer ministro después del anuncio de Lakhdar Brahimi, de que tiene un plan para poner fin a la violencia.


"El gobierno está trabajando para apoyar el proyecto de reconciliación nacional y responderá a todas las iniciativas regionales o internacionales que permitan resolver la crisis actual a través del diálogo y mediante medios pacíficos, y que impidan una intervención foránea en los asuntos internos de Siria", declaró en el Parlamento el primer ministro Wael al Halaqi, en una alocución retransmitida en directo por la televisión estatal.
 

"Lo que pasa en Siria es un asunto sirio que será resuelto por los sirios sin presión ni dictados del extranjero", añadió.
 
"Siria se dirige hacia un momento histórico en el que anunciará la victoria sobre sus enemigos y se posicionará para reconstruir un nuevo orden mundial que promete la soberanía nacional y el concepto de derecho internacional", explicó el primer ministro.
 
El emisario de la ONU y la Liga Árabe anunció que tiene un plan aceptable para la comunidad internacional para salir del conflicto, que deja casi un centenar de muertos cada día. Rusia y China han bloqueado varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU de condena al régimen de Damasco pero recientemente Moscú parece prepararse a una Siria sin Asad, según los expertos.
 
Este lunes el ejército sirio bombardeó de nuevo varias localidades cercanas a Damasco mientras seguían llegando refuerzos militares a Daraya, una población cercana a la capital controlada por los rebeldes que el ejército intenta retomar dese hace varias semanas, indicó una ONG siria.
 
Publicado el 31 Diciembre 2012
Fuentes: AFP