Viernes, 25 de Abril de 2014 | Última actualización: 23:36

Buscar

NOTICIAS/Mundo

UN MUERTO

En tragedia termina aventura de jóvenes que rodaban por una montaña en una bola de plástico

En tragedia termina aventura de jóvenes que rodaban por una montaña en una bola de plástico
Captura Youtube

Lo que parecía una divertida forma de empezar el año para una pareja de jóvenes rusos terminó convirtiéndose en un mortal accidente que cobró la vida de uno de los aventureros y dejó a otro gravemente herido.


 

El hecho tuvo lugar en la montaña Musa Achitara, un lugar turístico con nieve ubicado en el Cáucaso Ruso, en ella los jóvenes Vladimir y Denis, de 33 y 27 años respectivamente,  practicaron “zorbing”, un deporte extremo que consiste en rodar al interior de una bola de plástico por una pendiente.
 
La emoción de la aventura parecía controlada, ambos se introdujeron en la pelota y fueron asegurados cada uno con un arnés, el recorrido debía ser de unos 100 metros y el impulso del descenso controlado por un par de colaboradores al final de la colina.
 
En la parte inicial todo parecía bajo control, pero hacia el final la bola con los dos amigos adentro cambió de rumbo, infructuosamente una persona intenta detener la pelota de plástico, corre, pero no puede parar la fuerza del objeto. La pareja rueda por el filo de la montaña golpeando rocas hasta su falda.
 
Las fuerzas de rescate finalmente encontraron a los jóvenes junto a un lago congelado los cuerpos de los amigos, Vladimir con contusión cerebral y Denis sin vida.
 

 

Usuario Youtube Антон Берг

 

 

Publicado el 08 Enero 2013
Fuentes: Redacción NTN24