Miércoles, 16 de Abril de 2014 | Última actualización: 20:30

Buscar

NOTICIAS/Deportes

SIN SÁNCHEZ

Barcelona busca sellar su pase a octavos de la liga de campeones en Moscú

Barcelona busca sellar su pase a octavos de la liga de campeones en Moscú
Archivo EFE

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el Barcelona buscará el próximo martes sellar su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en Moscú, donde se medirá al Spartak de Unai Emery en el estadio Luzhnikí de la capital rusa.


En Glasgow, un empate hubiera bastado a los azulgranas para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda. Sin embargo, el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido les obliga a no perder en Moscú.

 
El Barcelona, líder del Grupo G con nueve puntos, se clasificará matemáticamente para los octavos de final si gana al Spartak colista con tres puntos tras su derrota en Lisboa aunque también le bastaría con un empate si el Benfica no gana al Celtic.
 
Para lograr su objetivo, Tito Vilanova recupera al centrocampista Sergio Busquets, quien regresa a la convocatoria después de haberse perdido los dos últimos partidos del equipo por sanción, el del Glasgow frente al Celtic y el liguero del sábado ante el Zaragoza.
 
El técnico del Barcelona ha viajado a tierras rusas con 21 jugadores pese a las numerosas bajas, las dos últimas las del delantero Alexis Sánchez, con un esguince en el tobillo derecho, y el defensa Marc Bartra, con una elongación en el aductor de la pierna derecha.
 
Con Carles Puyol y Gerard Piqué totalmente recuperados, Cesc y Dani Alves descansados fueron suplentes ante el Zaragoza y el argentino Lionel Messi en estado de gracia (22 goles y 7 asistencias esta temporada), los azulgranas saltarán al Luzhnikí con casi toda su artillería.
 
En frente tendrá a un Spartak Moscú el equipo más laureado de Rusia necesitado de puntos y plagado de lesionados. Los rusos ya no pueden echar mano de la calculadora y tendrán que derrotar al todopoderoso Barça si no quieren quedarse una vez más en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
 
Técnico local busca su primera victoria
 
El técnico local, el español Unai Emery, busca su primera victoria ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha ganado en sus catorce enfrentamientos previos con el Lorca, Almería, Valencia y el último de ellos, hace unas semanas, con el Spartak, que cayó por 3-2 en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta.
 
Sin embargo, Emery está convencido que el próximo martes su equipo tiene capacidad suficiente para ganar al Barcelona sin la ayuda de factores externos, como el frío.
 
En contra del Spartak, juegan las bajas que han mermado considerablemente su potencial ofensivo durante las últimas semanas. A la conocida del brasileño Romulo, autor del primer gol en el Camp Nou, se suma la del irlandés McGeady y el internacional ruso Bylyaletdínov.
 
Por si fuera poco, el pequeño georgiano Ananidze, uno de los futbolistas más destacados del equipo, no pudo jugar el fin de semana contra el Volga, mientras el delantero brasileño Welliton sigue entre algodones.
 
La alineación del Spartak el sábado ante el Volga (1-1), empate que aleja aún más al equipo de los primeros puestos, fue un reflejo de esas carencias.
 
El español José Manuel Jurado, formado en la cantera del Real Madrid, se ha convertido en las últimas semanas en el faro del equipo, que es uno de los máximos goleadores del campeonato ruso, pero arrastra muchos problemas en defensa.
 
La pareja formada por los argentinos Pareja, exjugador del Espanyol y que conoce bien al Barcelona, e Insaurralde ha sido muy criticada por sus numerosos despistes defensivos, pero el primero está sancionado y será sustituido por Suhi.
 
Por lo que parece, el "general invierno" no será un factor a tener en cuenta, ya que las temperaturas rondan estos días en Moscú los cero grados y la nieve no hará acto de aparición.
Publicado el 19 Noviembre 2012
Fuentes: EFE