NTN24
Consecomercio

Tiziana Polesel es la nueva presidenta de Consecomercio

Presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel / Foto cortesía
Polesel llega a la presidencia de Consecomercio 40 años después que su padre, Eddo Polesel, ocupara el cargo

La LI Asamblea Anual  del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) fue realizada el pasado jueves para la designación del nuevo presidente a cargo para el período 2021-2023 donde la Comunicadora Social, Tiziana Polesel fue electa, siendo la cuarta mujer en ocupar el cargo de la organización.

La periodista ocupó varios cargos antes de su elección, fue representante de la Cámara de Comercio de Caracas,  presidenta del Centro del Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice –Libertad), fue directora de Canidra y además dirigió la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Polesel aseguró que fue un año complejo al estar sometidos a medidas que han complicado las actividades comerciales, y que a pesar de dar frente a estos problemas la situación persiste “al comercio le es muy difícil planificar y lo más importante, brindarle un servicio a los consumidores”, dijo.

En la asamblea el presidente saliente, Felipe Capozzolo  presentó su informe de gestión de 2019-2021, donde aseguró que estos años fueron de retos por la situación de la pandemia que abordó al mundo. También indicó que es necesario diseñar y aplicar nuevas políticas públicas que erradique la inflación y reactive la economía de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Al Asad es reelegido en las elecciones presidenciales 

También mencionó que debido a la pandemia 90% del sector se ha visto afectado, mientras 7 de cada 10 comercios han migrado a la era digital para no dejar de operar y continuar sus ventas.

“Teníamos una responsabilidad de cara al país, al comercio y a los venezolanos que estaban viendo nuestro desempeño, quedará para la historia que gracias a la libre empresa privada los venezolanos pudieron contar siempre con el producto en anaquel, pudieron contar siempre con los productos básicos” indicó Capozzolo.

La asamblea culminará este viernes con la juramentación de la nueva junta directiva para el período 2021-2013 donde quienes acompañarán a Polestel en el directorio ejecutivo serán Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el secretario.

Polesel llega a la presidencia de Consecomercio 40 años después que su padre, Eddo Polesel, ocupara el cargo.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más