Viernes, 18 de Abril de 2014 | Última actualización: 10:37

Buscar

NOTICIAS/Ambiente

TRABAJADORES RESOLVIERON CONVOCARSE

Basura se acumula en calles de Buenos Aires por conflicto sindical

Basura se acumula en calles de Buenos Aires por conflicto sindical
Toneladas de basura permanecen amontonadas en las calles de Buenos Aires. EFE

Buenos Aires amaneció este martes con pilas de basura acumuladas en sus calles debido a un conflicto sindical que complicó la recolección de residuos, actividad que se normalizará el próximo miércoles.


La recolección de la basura se vio afectada por la realización de asambleas sindicales por parte de los trabajadores de la empresa a cargo del retiro de los residuos de las calles de la capital argentina.

 
Los trabajadores resolvieron convocarse en asambleas ante los temores por un eventual cierre de un basurero en la localidad bonaerense de José Clemente Paz manejado por la empresa Ceamse, que este martes aseguró que la recolección de residuos se normalizará hacia la noche del próximo miércoles.
 
Los barrios de Buenos Aires más afectados son los de Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales, Recoleta y Norte, donde se observaban este martes pilas de bolsas de basura en las veredas, en una jornada marcada por las altas temperaturas.
 
El Gobierno de la capital argentina ha solicitado a los vecinos que no saquen sus residuos a la calle para evitar mayor acumulación de la misma.
Publicado el 06 Noviembre 2012
Fuentes: EFE