NTN24
Nicolás Maduro

Familiares de las víctimas de Güiria responden al fiscal del régimen

Familiares de las víctimas de Güiria responden al fiscal del régimen
Foto: captura
El fiscal chavista, Tarek William Saab indicó este jueves que emitió órdenes de captura contra siete funcionarios de la Guardia Nacional (GN)

El Comité Nacional de Familias Víctimas de desaparición y trata en las costas de Venezuela, se pronunció este jueves acerca de las declaraciones emitidas por el fiscal del régimen de Maduro, quien aseguró que al menos 9 personas, entre militares y civiles, ya tiene solicitud de arresto por la tragedia de Güiria. 

A través de un video, un representante de la organización aseguró que con las declaraciones de Saab, el régimen chavista aceptó “cobardemente” que en Venezuela hay trata de personas y bajo la complicidad de funcionarios. 

“Le voy a reconocer, pero lo hizo cobardemente porque no lo hizo completo. Está reconociendo que sí hay trata, tráfico, e incluso que hay funcionarios (...)  Me alegra porque nos da la razón, porque desde acá de la fundación tenemos años denunciando que nuestros familiares están desaparecidos en manos de bandas criminales que se dedican a esto bajo el amparo de organismos de seguridad”, expresó el representante. 

LEA TAMBIÉN: Régimen confirma el fallecimiento de 28 personas en Güiria y ordena la captura de siete militares

Asimismo, indicó que faltan muchos casos por resolver, asegurando que con solo emitir órdenes de arresto, no queda resuelto el problema. En este sentido, denunció la corrupción en torno al manejo de las denuncias. 

“Las personas que desaparecen están en manos de bandas criminales que los venden, los ponen a trabajar, los someten a esclavitus moderna, los pican, a los niños los subastan, lo hemos dicho muchas veces, pero ahora sale el señor a decir que están trabajando. qué descaro” agregó. 

Desde la organización advirtieron que todos los familiares de las víctimas que han desaparecido se dirigirán hacia Caracas a exigir una explicación de por qué las órdenes de captura solo quedan en gavetas. 

En las declaraciones ofrecidas por Saab, el funcionario de Maduro dijo que hasta ahora, al menos 28 cuerpos han sido encontrados. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más