NTN24
Vacunas

OPS: Venezuela podría recibir “una cantidad significativa de vacunas” entre julio y septiembre

Vacunación contra el covid-19 / FOTO: EFE
La OPS informó que las vacunas Sinovac y Sinopharm son las que serían entregadas a través del mecanismo Covax a Venezuela

Venezuela podría recibir una cantidad significativa de vacunas anticovid entre los meses de julio y septiembre, anunció Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud. 

El representante de la OPS detalló que las vacunas Sinovac y Sinopharm son las que serían entregadas a través del mecanismo Covax para los venezolanos. 

Agregó que las comunicaciones entre el sistema y el gobierno se están dando de forma acelerada aun cuando quedan pasos todavía por completar.

VEA TAMBIÉN: Covax prevé recibir 250 millones de dosis de vacunas

Según Nicolás Maduro, en el país se han vacunado unos 3.612.473 venezolanos. No obstante, la última cifra pública de llegada de vacunas, la dio el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el pasado 12 de junio, cuando dijo que el país había recibido 3,23 millones de dosis entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, ambas de doble dosis.

En este sentido, la ONG Médicos Unidos de Venezuela ha denunciado la falta de vacunas rusas Sputnik V para la aplicación de segundas dosis contra la covid-19 y exigió a las autoridades explicaciones sobre esta situación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más